Ròtova llena sus calles de música, juegos y circo en Sant Macià

El centro alberga talleres de reciclaje, habrá rutas por la montaña, charlas sobre agricultura y muestras de perros

Ó. DE LA DUEÑA RÒTOVA.

Ha llegado el gran día. Ròtova está inmersa en el Porrat de Sant Macià. Centenares de personas ocupan desde ayer el centro de la localidad para participar en la interminable lista de actos que se ha organizado. La apertura oficial es hoy a las 10.30 horas, bajo el título 'Vivint l'aigua, reciclem vida'. Estará operativo durante todo el fin de semana.

Los actos giran en torno al reciclaje, con la intención de concienciar a la sociedad de la necesidad de legar un mundo mejor a las generaciones futuras. Para ello habrá todo tipo de talleres, exposiciones y hasta charlas de agricultura ecológica para fomentar el uso racional de la tierra. Los dos días estarán repletos de actividades. Durante la mañana de hoy habrá música en la calle, batukada, pasacalle y globotà.

A partir de las 16.30 horas los actos serán zumba, exposición de motos clásicas, percusión, un espectáculo de magia (20 horas). Por la noche, a las 0.30 horas, la orquesta Revetla ofrecerá un concierto para los más jóvenes en el polígono.

Mañana domingo se mantiene la extensa agenda de actividades. Los actos arrancan a las 8.30 horas con una ruta a Les Fonts Naturals, desde la plaza Major. La jornada seguirá con el Concurs de Gossos, talleres de reciclaje, conciertos de 'dolçaina i tablet', el concierto de Dani Miquel, a las 13 horas, o malabares, circo y humor, en la plaza de l'Esglesia.

Durante la tarde las calles seguirán llenas de actos. Habrá talleres de reciclaje, exhibición de zumba, juegos infatinles, creación de instrumentos con materiales reciclados, musica en la calle, actuación de la Rondalla Agredolç, el espectáculo de circo Un planeta de bojos y canciones populares. A partir de las 20 horas empieza la recta final de la fiesta, con un pasacalle de despedida a cargo de Cirko Psikario. El cierre será a las 21 horas con el acto de clausura del Porrat de 2018.

Fotos

Vídeos