La rotonda de la calle Portalet de Tavernes estará lista este año

Emplazamiento donde irá la rotonda de Portalet. / lp
Emplazamiento donde irá la rotonda de Portalet. / lp

La glorieta ayudará a disminuir el impacto del tráfico en la travesía vallera y el gobierno local ultima la adquisición de los terrenos para la obra

C.GIMENO TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna considera que la rotonda de la entrada oeste de la población podría estar acabada en este 2018. El edil de Urbanismo, Josep Llàcer, así lo explicó a requerimiento del grupo de EUPV, que se interesó por saber el estado de esta glorieta que enlazaría la travesía con la calle Portalet.

A principios del verano de 2017 se implantó una rotonda en la carretera que cruza Tavernes en su intersección con la calle Divina Aurora. Además se limitó el acceso desde la calzada al polígono El Pla.

Estas obras recibieron gran cantidad de críticas, ya que los camiones tenían serias dificultades para acceder a la zona industrial. En su día el ejecutivo indicó que las mejoras se completarían con la rotonda de la calle Portalet. La oposición criticó que no se hiciera primero esta otra obra antes que la de la calle Divina Aurora.

En el pasado pleno, EUPV preguntó al gobierno sobre el estado de la futura rotonda. Hasta que no se ejecute esa infraestructura, el acceso al polígono es bastante complicado. Han llegado a producirse retenciones ante la presencia de camiones que a duras penas podían girar en la rotonda de la calle Divina Aurora.

«El proyecto de rotonda de la CV-50 con la calle Portalet está ya redactado. Se está trabajando para conseguir la expropiación de terrenos. Estamos intentando negociar y cuando esté claro este punto el área de carreteras podrá ejecutar la obra», dijo Llàcer. El concejal apuntaba que la futura rotonda permitirá mejorar el acceso en vehículo al IES Valldigna y la salida del polígono de El Pla que hoy se hace mediante un peligroso stop.

Esta glorieta es una de las medidas que la Generalitat anunció para tratar de reducir las molestias por el elevado tránsito que soporta la CV-50 a su paso por Tavernes. Más de 15.000 vehículos circulan a diario por el casco urbano vallero de este a oeste, generando una gran cantidad de molestias y retenciones, además de situaciones muy peligrosas para peatones y conductores.

Entre otras medidas planificadas se encuentra otra rotonda en la intersección de la calle Ràfol. De lo que no hay nada claro es de la ronda de Tavernes. No hay fechas y los habitantes de la Vall deben soportar cada día el paso de miles de coches por el eje transversal de la ciudad.

Fotos

Vídeos