Borrar
Uno de los jinetes durante la prueba del fin de semana en Oliva. lp
El Met retoma la competición con el II Tour Autumn y la victoria de Wingrove

El Met retoma la competición con el II Tour Autumn y la victoria de Wingrove

El centro ecuestre de Oliva Nova se confirma como motor económico de la zona y confía en captar público de las comarcas limítrofes

S. ROCA

OLIVA.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mas de un centenar de empleos, un millar de caballos de primer nivel y 46 países representados, son algunas de las cifras que dan una idea de la magnitud del Mediterranean Equestrian Tour que estos días ha reabierto sus puertas para retomar la competición. Empleos directos e indirectos, consumo no sólo en sus instalaciones sino también en las localidades limítrofes y unas instalaciones cuidadas al detalle son algunos de los argumentos que permiten situar este evento como una máquina de generar economía, ocio y deporte en la zona.

En lo deportivo, un nivel altísimo que reúne a la flor y nata de la hípica. En la jornada del fin de semana se repartieron más de 30.000 euros en premios. El Grand Prix Oliva Nova Beach & Golf Resort, en la altura de 1.45 metros, se saldó con la victoria del jinete británico, Jamie Wingrove con su caballo Bart VI. En segundo lugar se clasificó el alemán Marcel Wegfahrt con Carnan y fue tercero el irlandés Michael Duffy con Efs Top Contender. El primer jinete español clasificado fue Manuel Fernández Saro, en décimo tercera posición, con el caballo Cannavaro 9.

Oliva Nova ideó esta competición como complemento a sus ofertas deportivas de fútbol y golf y año tras año se ha consolidado como una actividad que no sólo es un referente a nivel deportivo, sino que además crece en músculo económico a media que se van incorporando nuevas novedades para el entretenimiento de las familias. Como novedad, se ha abierto el restaurante Aura Lounge Central, situado estratégicamente entre las pistas de salto Oliva y Valencia, con dos terrazas abiertas a cada una de ellas, y cuya variada oferta gastronómica mediterránea ha tenido una excelente acogida.

Los asistentes al evento pueden disfrutar de la prueba desde las gradas habilitadas al efecto, o incluso pueden hacerlo desde la zona de los restaurantes donde hay instaladas varias pantallas gigantes que retransmiten la competición con todo lujo de detalles. Además se va a habilitar una zona de juego para los niños en un espacio que los organizadores van convirtiendo cada vez más en un lugar que traspasa lo meramente deportivo.

La desestacionalización tan rebuscada y pocas veces encontrada en otros ámbitos, tiene en Oliva Nova su máxima expresión ya que se escalonan los acontecimientos deportivos jugando con las necesidades del turismo local e internacional y así, cuando acaban los stages de pretemporada de los equipos centroeuropeos de fútbol de elite, arranca la hípica y más tarde el golf, de tal forma que la rueda gira constantemente entorno al complejo.

Ayer, el Autumn MET continuó con los saltos y se prolongará hasta el domingo. La semana del 7 al 12 de noviembre será la última de este tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios