El PP resume el 2017 como un año de «promesas incumplidas»

Los ediles Víctor Soler y Vicent Gregori durante la rueda de prensa. / à. oltra
Los ediles Víctor Soler y Vicent Gregori durante la rueda de prensa. / à. oltra

Los populares critican la gestión del ejecutivo de Gandia, y éste responde que la oposición «no reconoce el desastre que dejó»

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El grupo municipal popular de Gandia hizo ayer balance de la actuación del gobierno local durante el 2017. Para los populares, el pasado ejercicio se resumen en un «año decepcionante y de promesas incumplidas».

En el plano económico, el PP recordó que «los ciudadanos deberían estar pagando en este 2018 menos impuestos, pero la realidad es que la rebaja prometida no ha llegado y seguirá en vigor la brutal subida de impuestos de un 25%». También mencionaron la deuda municipal que según los populares, «no se reduce, sino se transforma de comercial en financiera a la espera de que el gobierno entrante en 2019, asuma la misma».

Los ediles Víctor Soler y Vicent Gregori señalaron que el Consell «sigue marginando a Gandia con una inversión de 13 euros por habitante frente a los 103 euros de media en toda la Comunitat». En cambio, recordaron que el Gobierno del PP «ya ha garantizado la financiación para el tren Gandia-Oliva-Dénia o está acometiendo el acceso sur al puerto».

En los proyectos de ciudad, indicaron que «seguimos sin hospital de crónicos o centro de salud de Roís de Corella. Tampoco hay novedad con respecto al auditorio de la plaza Baladre y el trinquet municipal sigue estropeándose sin un remate final». Además, destacaron que «los proyectos del plan Confianza dejan en el aire un montante de casi un millón de euros por invertir en la ciudad».

Los concejales populares preguntaron «por qué no se rematan las urbanizaciones de Marxuquera o Kentucky o por qué siguen paralizados o sin acabar los PAI de Sanxo Llop, Les Foies o la zona de equipamientos de la playa».

En el plano cultural, señalan que la Capitalidad Cultural Valenciana «está dando a su fin, con más pena que gloria y no ha habido una programación acorde con dicho evento cultural».

Soler señaló que «los grandes problemas de la ciudad siguen sin resolverse. Gandia quiere y necesita al PP, pero si nos margina y aplica una política vengativa, los únicos que pierden son los gandienses».

Sin soluciones

El balance realizado por el Partido Popular, tuvo respuesta por parte del ejecutivo. El coordinador de Economía, Salvador Gregori, indicó que «como siempre, el PP critica sin aportar ninguna solución». «Han hecho un balance penoso para no reconocer el desastre que nos dejaron», apuntó Gregori.

El responsable municipal de Economía recordó que el lema de los populares en 2011 era 'Más ocupación y menos impuestos' y la pasada legislatura «dejaron 3.300 afiliados menos a la Seguridad Social, una subida de impuestos del 21% y más de 14 millones de euros más de deuda».

Gregori informó que durante este mes se enviaron los presupuestos al ministerio y «tenemos la convicción de que los nuestros no serán declarados ilegales».

Fotos

Vídeos