Rescatan a un perro de una azotea con síntomas de insolación

Un agente de la policía atiende al perro tras el rescate.
Un agente de la policía atiende al perro tras el rescate. / lp

C. GIMENO TAVERNES.

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna y los bomberos tuvieron que rescatar ayer a un perro de una azotea de una vivienda de la localidad. El animal presentaba claros síntomas de insolación y salivaba excesivamente.

Los vecinos alertaron de la presencia del podenco en una terraza de una casa situada en la intersección de las calles Sant Joan Baptista y Barranc.

El perro iba deambulando por los tejados y según testigos presenciales se había refugiado en una escasa sombra que quedaba en un rincón de la azotea. Los agentes accedieron hasta el animal y le prestaron atenciones de urgencia para calmar el calor del perro, aplicándole paños mojados en las axilas y dándole de beber.

Para el rescate fue necesaria la presencia de los bomberos para poder bajar al animal de la terraza. Los policías habían accedido hasta el perro con una escalera doméstica pero era muy complicado bajar al can a hombros, por lo que se esperó a la llegada de los bomberos, tras calmar la desesperación que sufría el perro.

Una vez ya en la calle, varios vecinos prestaron atenciones al podenco y el animal quedó custodiado por una vecina.

Fotos

Vídeos