La APV renueva la licencia a Baleària para poder operar con un ferri en el puerto de Gandia

R. ESCRIHUELA

gandia. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha renovado la licencia a Balearia Eurolíneas Marítimas SA para la prestación del servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros, tanto de buques de línea regular como de crucero en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia. Dicho permiso se concede por un plazo de 6 años a partir del próximo 14 de diciembre y se hace efectiva tras la caducidad de la licencia anterior.

En las mismas condiciones, también se otorga autorización para la carga y descarga de equipajes y vehículos en régimen de pasajes. Fuentes de la empresa naviera han señalado que la renovación se realiza simplemente porque la licencia caduca y es la Autoridad Portuaria de Valencia quien la concede para los tres puertos y han matizado que ellos en estos momentos operan solo desde Valencia y Dénia. No obstante, la licencia les permitiría abrir una línea marítima desde el puerto de Gandia, si lo consideran oportuno, aunque de hecho, ya la poseían con anterioridad, pero nunca han decidido hacer uso de ella.

Del mismo modo, la concesión a la empresa Trasmediterranea para operar desde la capital de la Safor continúa vigente ya que según fuentes de la APV son licencias que se otorgan a largo plazo. Esta naviera todavía no ha confirmado si mantendrá la conexión marítima entre las Islas Baleares y Gandia que estrenó en Semana Santa, aunque todo apunta que continuarán ofreciendo el servicio el próximo verano tras la buena acogida del enlace portuario.

Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia también otorgó una licencia para la prestación del servicio de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías en el puerto de Gandia a la empresa Navarro y Boronad SL por un plazo de 6 años.

Fotos

Vídeos