Borrar
Álex Alba, Pablo Madramany, Salva Martí, Joan Císcar, Izan Seydi y Blai posan con la bufanda de la UE Gandia. lp
El regreso de Álex Alba a la UE Gandia reúne al grupo que brilló el año pasado

El regreso de Álex Alba a la UE Gandia reúne al grupo que brilló el año pasado

La nueva incorporación se une a Pablo Madramany, fichado hace dos semanas, y a los veinteañeros Salva Martí, Joan Císcar, Izan Seydi y Blai

REDACCIÓN

GANDIA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UE Gandia parece dispuesta a no arrojar la toalla en su empeño de pelear hasta el final por una plaza entre los mejores tal y como ha hecho en las últimas tres temporadas. Para conseguirlo, mantiene el criterio en sus fichajes: jugadores con hambre, que conozcan el club y quieran estar en él. Álex Alba ha sido el último en regresar. Su fichaje, soñado por Esteban Cana desde que confirmó que se iba a Tercera División con Recambios Colón, permite al conjunto viola reunir a la camada de jugadores veinteañeros con los que la campaña anterior incordió a los favoritos hasta el último minuto de la liga.

Álex Alba juega de extremo y media punta, aunque lo más probable es que al menos hasta que se recuperen Rubén Navarro y Carles Ruzafa, actúe como media punta o delantero. El jugador destaca por su velocidad y por la intensidad con la que afronta los partidos. Su valentía le costó un buen susto la temporada pasada cuando tuvo que ser ingresado en el hospital de Alzira después de un fortísimo choque en el partido disputado en Els Arcs ante L'Alcúdia.

Su fichaje se fraguó el miércoles, después de que el jugador solicitara la baja ante la falta de minutos y oportunidades. La figura de Esteban Cana ha sido determinante para que Alba regresara al Guillermo Olagüe, pero igualmente importante fueron sus compañeros, sobre todo Pablo Madramany con quien guarda una gran amistad. El ambiente en la plantilla no puede ser mejor, después de superar varias semanas de zozobra por las numerosas ausencias y lesiones que mermaron al grupo y le hicieron acudir a varios partidos con muy pocos efectivos de la primera plantilla.

Se reúnen de nuevo los veinteañeros que brillaron la temporada anterior, una vez recuperado físicamente también a Joan Císcar, pieza clave la temporada pasada y que tan solo lleva tres partidos seguidos después de su lesión. Se considera al medio centro de Bellreguard un fichaje más, unido a los de Madramany, Alba y a los que ya estaban en la plantilla como Salva Martí, Blai e Izan Seydi, a los que habría que añadir a otros jóvenes con proyección como Óscar Bertó y Borja Carbó.

Alba se mostró así de contento tras su fichaje: «Vuelvo a casa; me ha costado decidirme únicamente por las ofertas que tenía, pero por todo lo demás lo tengo claro. Quiero ser feliz, disfrutar y estar con mi gente. En la UE Gandia nos han tratado genial, sólo tengo ganas de volver a jugar con esa camiseta».

Con esta novedad, el equipo prepara el partidazo del domingo ante el Castellonense, a las 17 horas en el estadio Guillermo Olagüe. En el conjunto de la Ribera, entrenado por Abel Buades, destaca la presencia de tres ex jugadores de la UE Gandia, Manolo Martín, Hugo y Pablo Castaños, que tan buen papel hicieron en su periplo con el conjunto morado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios