Un registro en dos viviendas acaba con seis detenidos por tráfico de drogas en Gandia

Bloque registrados. / ó.d.
Bloque registrados. / ó.d.

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La Policía Nacional llevó a cabo hace unos días un registro en dos viviendas de la calle Ferrocarril de Alcoy de Gandia. La operación se saldó con seis detenidos, dos de ellos menores, por un supuesto delito contra la salud pública.

Al parecer, en ambas viviendas se vendían estupefacientes y el «tráfico de personas era constante, a todas horas», según fuentes judiciales. Esto motivó las quejas de los vecinos de varios inmuebles cercanos, por lo que los agentes establecieron un sistema de vigilancia.

El informe que prepararon los agentes fue clave para que un magistrado de Gandia determinara el registro de las casas. En la operación los efectivos dieron con varios tipos de sustancias como 100 gramos de, al parecer, marihuana, 10 gramos de cocaína, unos 1.150 euros, una báscula de precisión y otro tipo de utensilios destinados a la preparación de las drogas.

Durante las investigaciones, los policías observaron que acudían numerosas personas con el único fin de adquirir estupefacientes y averiguaron que las ventas se realizaban desde dos pisos del mismo edificio, uno en la primera y otro en la tercera planta.

Las mismas fuentes precisaron que se trata de una «misma familia» que utilizaba estos dos pisos como punto para distribuir todo tipo de sustancias.

Entre los cuatro adultos arrestados, hay dos hermanos -mujer y hombre- de entre 45 y 53 años, el yerno de la fémina y otro pariente. Todos pasaron a disposición judicial, mientras que los menores quedaron bajo la tutela de la Fiscalía de Menores.

Fotos

Vídeos