Reconocimiento a Blanca Palmer y los hermanos Luján

Foto de familia de los premiados en la Gala de l'Esport de Gandia. / à.oltra
Foto de familia de los premiados en la Gala de l'Esport de Gandia. / à.oltra

La fiesta del deporte reconoce la dedicación de Gema Terrades y Damià Català entrega el galardón a Salvador Moragues

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El Teatro Serrano de Gandia albergó este sábado la celebración de la 39 Gala de l'Esport. Los mejores deportistas de este año fueron los hermanos Enrique y Pablo Luján y la joven Blanca Palmer. La chica se ha proclamado esta temporada campeona de España sub-21 y senior, además de subcampeona por clubes en la misma categoría. Fue segunda en el Open de París y en el de Serbia.

Por su parte, Los hermanos Luján, regatistas gandienses en el Club Náutico de Xàbia, fueron terceros en el Campeonato Europeo Juvenil de clase 420, cuartos en el mundial ISAF de clase 420, y sextos en el mundial en clase 170. La Fundació Esportiva también quiso galardonar a Gema Terrades Piera, en gimnasia artística, como entrenadora del año; a Salvador Moragues Blasco (Karate Shoto), con el Premi Damià Català a la trayectoria, y a Cruz Roja como entidad colaboradora con el deporte.

Hubo menciones especiales a deportistas, por lograr podios en campeonatos de España o participar en pruebas internacionales. Entre ellos Carla Reig y César Heredero (Club Kick Boxing); Josuer Armando Rosero y Silvia Valero (Club d'Atletisme Safor Delikia Sport) o Andrea Mengual y Iñaki Boix (Club de Taekwondo).

Fotos

Vídeos