La UV reconoce la trayectoria de la historiadora Isabel Morant

REDACCIÓN

Gandia. La Universitat de València (UV) ha reconocido la trayectoria profesional de Isabel Morant Deusa, natural de Almoines. Morant ha dedicado todo su vida al centro académico en el que es catedrática de Historia Moderna.

El Consejo de Gobierno de la UV aprobó la concesión de la Medalla de la Universidad a Morant el pasado viernes en agradecimiento por su labor. Morant es catedrática emérita de la UV y ha destacado «siempre en el ámbito universitario, feminista y de las artes», indicaron.

Empezó sus estudios en magisterio y más tarde decidió continuar con historia, dónde se doctoró en Geografía e Historia.

Durante los años que fue vicerrectora de Extensión Universitaria organizó el primer ciclo de estudios feministas. En 2007 fue galardonada con el primer premio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a la promoción de la Igualdad en el conocimiento por su «por su dilatada labor académica a favor de los estudios feministas, que ha contribuido a establecer las bases científicas del pensamiento feminista y que hace de ella una figura de referencia en el panorama internacional», concluyeron desde el centro.

Fotos

Vídeos