Real de Gandia aprueba el presupuesto municipal, que asciende a más de 2 millones

R. ESCRIHUELA REAL DE GANDIA.

El Ayuntamiento de Real de Gandia aprobó el presupuesto municipal para las cuentas de 2018. El resultado salió adelante con los votos a favor de PSPV y Compromís, y la abstención del Partido Popular. La dotación presupuestaria para este año asciende a 2.008.000 euros.

Según el alcalde, Gustavo Mascarell, la deuda se ha reducido en 726.300 euros durante los dos años y medio de esta legislatura, pasando de una deuda inicial de 1.418.000 euros a la actual de 691.000 euros. «La reducción del 51% supondrá un ahorro considerable en el pago de intereses y una situación más saneada de las arcas municipales», apuntó el primer edil.

Entre las inversiones más elevadas que realizará el ejecutivo en 2018 destaca la construcción de un almacén municipal donde poder guardar en mejores condiciones vehículos, maquinaria y material municipal, consiguiendo un mayor control, eficacia y ahorro en tiempo y dinero, y dando un mejor servicio a los vecinos.

El gobierno continuará con las mejoras en el casco urbano para hacerlo «más amable y seguro» con la colocación de árboles en el parque 25 d'abril que contará con una partida de 4.000 euros, ampliará la acera de la calle Alfredo Pérez Costa con 4.000 euros más, y destinará un importe de 9.000 euros para arreglar desagües y retirar postes de madera. También se realizarán obras de mejora en las instalaciones de la piscina municipal por un importe de 35.000 euros.

Se han creado partidas presupuestarias para adaptar el equipamiento de los edificios públicos por valor de 6.480 euros. También se destinarán 10.000 euros a las nuevas tecnologías para hacer frente a la modernización tecnológica y se amplía el presupuesto a 10.000 euros para los huertos ecológicos.

La urbanización Monterreal recibirá 6.000 euros para acondicionamiento de la zona y el ejecutivo continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes con un importe que asciende a 7.000 euros. Del mismo modo, continuarán impulsando los presupuestos participativos.

Fotos

Vídeos