Raphael y Enrique Bunbury abren el cartel de los conciertos de verano en Gandia

Los representantes de Escena Gandia y Pirata Rock, junto a la alcaldesa Diana Morant y responsables de Turismo de Gandia y la AVT. / à. oltra
Los representantes de Escena Gandia y Pirata Rock, junto a la alcaldesa Diana Morant y responsables de Turismo de Gandia y la AVT. / à. oltra

Los solistas actuarán en la plaza del Puerto y el Pirata Rock traerá a Sho-Hai, Los de Marras, Los Aslándticos y La Sra. Tomasa en julio

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Raphael y Enrique Bunbury serán los protagonistas de dos de los conciertos del festival de música Escena Gandia que tendrá lugar en la plaza del Puerto del Grau durante el próximo verano. Los nombres de estos dos solistas se revelaron ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se dio a conocer la oferta de ocio de la campaña turística de 2018 en la Ciudad Ducal.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y participaron también los representantes de Escena Gandia y del festival Pirata Rock, Pepe Morant y Duke Abengózar. Ambos adelantaron algunas figuras de sus respectivos certámenes y destacaron el esfuerzo y la inversión para organizar estos eventos en la ciudad.

En Escena Gandia estarán el mítico Raphael y Enrique Bunbury. Ambos son cantantes de reconocido prestigio. El primero actuará en la plaza del Puerto el domingo 22 de julio. El que representara dos veces a España en Eurovisión traerá a Gandia su gira 'Loco por cantar', donde se espera que interprete los temas que le han hecho conocido en todo el mundo.

Actualmente, Raphael está considerado uno de los cantantes más activos de los llamados divos de la balada romántica. Realiza giras por América y Europa. Arrastra más de 55 años de carrera artística. Ahora sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, adaptándose con sonidos modernos y más allegados a la juventud actual.

Bunbury, por su parte, será el artista que actúe el 4 de agosto. El que fuera voz de Héroes del Silencio impartirá un concierto único en la Comunitat Valenciana, como indicaron ayer en la presentación de las actividades. El solista ofrecerá los temas de su último trabajo: Expectativas.

30 años de éxitos

El que interpretará el mítico tema Héroe de Leyenda en 1988 inició su trayectoria en solitario en el año 1996, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español e hispanoamericano, es decir, acumula 30 años de éxitos.

Escena Gandia tuvo una gran aceptación en la pasada campaña de verano. El festival organizado por Prodúceme tuvo un impacto económico en la Ciudad Ducal de más de 900.000 euros. La media de público en este festival rebasó las 16.500 personas.

Además de Raphael y Bunbury habrá otras figuras en el certamen y se espera que sean del mismo nivel. Los nombres del resto de artistas se irán conociendo en los próximos meses, como relató el responsable de Prodúceme.

El Pirata Rock también repite en Gandia. Este año el festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio. La ubicación será la misma del pasado año, en una gran parcela del polígono Benieto. Abengózar indicó que se están preparando grandes sorpresas que se conocerán según pasen las semanas, pero dio algunos de los nombres de los grupos que estarán en certamen.

Los primeros grupos son Sho-Hay, Los de Marras, Aslántidos, La Sra. Tomasa y O'Funk'Illo.

Raphael ya estuvo en Gandia y actuó en el mismo espacio. El concierto fue en 2012 y en aquel momento cantó sus temas en el certamen 'Gandia, el mar donde se unen las estrellas', que estuvo vigente durante toda la legislatura.

Más

Fotos

Vídeos