Rafa Juan reclama las infraestructuras pendientes en el Congreso Comarcal del PSPV

REDACCIÓN

gandia. El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafael Juan, asistió como invitado al II Congreso del PSPV-PSOE la Safor-Valldigna, el pasado sábado. Durante su intervención, Juan destacó el camino que ha recorrido FAES desde su inicio: «Hoy podemos decir que el proyecto asociativo empresarial ha alcanzado una amplia representación en la Safor, esto no es por casualidad, hay un largo recorrido que hemos construido entre todos nuestros asociados, especialmente en unos años que han sido muy difíciles para la mayoría de las empresas y asociaciones empresariales de la comarca».

Juan aprovechó este foro para trasladar la importancia que tiene para el sector empresarial «que se haga un buen uso de las políticas económicas». «Que nuestros impuestos sirvan para invertir en las infraestructuras que nos igualen a otros territorios y que nos permitan competir en las mismas condiciones, que la comarca industrial que fuimos en el siglo pasado pueda volver a serlo, para que veamos de nuevo cómo la industria vuelve a tener un papel importante en el crecimiento de la Safor».

En materia infraestructuras, FAES entiende como básicas y pendientes: la circunvalación de Oliva - Bellreguard; el Tren de la Costa; la finalización de la autovía del Morquí, de la A38 desde Cullera hasta la Safor y de la CV-50 de Alzira a Tavernes; la liberación de la A7; la duplicación de la vía ferroviaria Gandia-Valencia para enlazar con el AVE a Madrid; el acceso norte a la playa de Gandia; la continuación de las obras de encauzamiento y defensa contra inundaciones en la comarca, la depuradora de la Safor; la unión de los paseos marítimos en las playas de la Safor; la mejora de la red de telecomunicaciones de la comarca; así como la mejora sustancial en el transporte público comarcal e intercomarcal para favorecer la movilidad.

Fotos

Vídeos