Rafa Jordá y Leo Costa deciden para el Mumbai el amistoso ante la UE Gandia

Los canteranos Tato, Guillermo, Raúl, Cristian, Andrei y Alfie, junto al exjugador bético Emaná. / lp
Los canteranos Tato, Guillermo, Raúl, Cristian, Andrei y Alfie, junto al exjugador bético Emaná. / lp

El técnico Esteban Cana aprovechó el partido en Oliva Nova para preparar el encuentro en Tous y ver en acción a los mejores canteranos

REDACCIÓN GANDIA.

El partido amistoso entre el UE Gandia y el Mumbai City de la Super Liga India, se saldó ayer con victoria para el conjunto hindú por tres goles a cero. Los tantos, todos ellos conseguidos en la primera parte, fueron obra del exlevantinista Rafa Jordá y el brasileño Leo Costa.

El conjunto entrenado por Alexandre Guimaraes puso a todas sus estrellas en la primera parte, entre las que destaca el exjugador bético Achille Emaná, gran atracción de la jornada matinal, y los brasileños Leo Costa y Everton, el rumano Lucian Goian o el español Rafa Jordá. La UE Gandia dominó los primeros minutos del encuentro pero otra vez careció de pegada en los últimos metros con su delantero titular, Carles Ruzafa, lesionado, y viendo el partido en la grada.

Jordá en dos ocasiones, la segunda de ellas tras pase de Emaná y Costa, de falta directa sentenciaron el partido antes de llegar al descanso del partido amistoso.

En la segunda parte se equilibraron las fuerzas y el técnico gandiense Esteban Cana aprovechó para dar entrada a los canteranos convocados para la ocasión. A los habituales Andrei, Alfie y Cristian, se unieron los jugadores del juvenil B que entrena José Lluch, Guillermo y Raúl López y Tato, futbolista del equipo filial Miramar que dirige el técnico Toni Roca.

Además, el partido sirvió para dar minutos a jugadores con falta de ritmo como Izan Seydi, que fue uno de los futbolistas más destacados del partido. También se pudo comprobar el nivel del último fichaje, Juanxo, y tuvo minutos de nuevo Borja Carbó tras superar su lesión de abductor.

La alineación con la que ayer formó de inicio el UE Gandia fue la formada por: Alejandro, Blay, Bertó, Izan, Jorge Moya, Rubén Navarro, Alfie, Fran, Dani García, Juanxo y Raúl Muñoz.

Pretemporada en la zona

El encuentro fue posible gracias a la mediación de Clyve Jagger, agente afincado en Gandia y relacionado con el club hindú aprovechando la pretemporada que este equipo está realizando en las magníficas instalaciones de Oliva Nova. El Mumbai tiene sede en Bombay y uno de sus propietarios es Ranbir Kapoor, un actor y cantante indio, hijo del actor hindú Rishi Kapoor y nieto del cineasta Raj Kapoor. Juegan en el estadio Dy Patil con capacidad para 55.000 espectadores. Nicolás Anelka fue su entrenador hace algunas temporadas y en la campaña anterior su jugador estrella fue el ex jugador del Atlético de Madrid y Villarreal, Diego Forlán.

La Hero Indian Super League, es un campeonato profesional de fútbol de la India. Fue creado en 2014 por los grupos privados IMG World y Reliance Industries y cuenta con la aprobación de la Federación nacional y desde 2017 está reconocida por la Confederación Asiática. La participación está cerrada a ocho franquicias que representan a las ciudades más importantes del país, siguiendo el modelo utilizado en la Major League de Estados Unidos.

Fotos

Vídeos