Quique Llopis supera a Luis Salort y ya es el vallista junior más rápido

El técnico Toni Puig, con sus pupilos. / lp
El técnico Toni Puig, con sus pupilos. / lp

La competencia en la dupla entrenada por el gandiense Toni Puig alimenta su imparable crecimiento

S. ROCA GANDIA.

El pique entre Luis Salort y Quique Llopis, construido a base de entrenamientos compartidos, viajes, concentraciones y una amistad que traspasa lo atlético, empieza a convertirse en un filón para el técnico Toni Puig que asiste, como el resto de entrenadores de federación, al crecimiento en paralelo de dos figuras en ciernes.

El último capítulo de esta historia de rivalidad positiva tuvo lugar en el transcurso del Campeonato Autonómico sub-23 que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Allí, el atleta del Club de Correr El Garbí, Quique Llopis, con un crono de 7,89, batía el récord de España Sub-20 -anterior categoría junior- en la prueba de 60 metros vallas y con la altura absoluta (1,067).

La anterior plusmarca pertenecía Salort desde el pasado 7 de enero en la misma instalación al establecer un tiempo de 7,91. En la carrera en la que Llopis se situó como el vallista español junior más rápido de la historia, Luis era segundo con 7,93.

El próximo sábado y durante el transcurso del Campeonato Autonómico Absoluto ambos atletas tendrán una nueva oportunidad de mejorar sus marcas y preparar el nacional Absoluto, que se disputará el 17 de febrero en el mismo Luis Puig de Valencia, en un nuevo capítulo de un duelo.

Por otro lado, en las pistas de atletismo de Torrent se disputó recientemente el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo. El CC El Garbí tomó parte con un total de cuatro atletas. La más destacada fue la joven atleta Cintia Frasquet Sánchez que se proclamó Campeona de España de Lanzamiento de Peso y 100 metros lisos en la categoría T47. De esta forma Cintia empieza con un excelente resultado su andadura en el Atletismo Paralímpico.

Además, se celebró un control de marcas de categoría absoluta para los atletas paralímpicos en la que participó el medallista mundial Héctor Cabrera que firmó un excelente resultado con una marca de 59,63 metros en su primera competición de la temporada.

Fotos

Vídeos