Quique Llopis roza la medalla en Nairobi y acaba cuarto del Mundo en 100 metros vallas

Gema Martí y Quique Llopis se hacen una autofoto en Nairobi.
Gema Martí y Quique Llopis se hacen una autofoto en Nairobi. / lp

La deportista Gema Martí lanza hoy en la final de martillo y en Londres, Héctor Cabrera aguarda a su debut en el Mundial Paralímpico

S. ROCA GANDIA.

Quique Llopis ascendió ayer al Olimpo del atletismo mundial con un extraordinario cuarto puesto en la final de los 110 metros vallas que, si bien le deja con la miel en los labios y ocupando una plaza que nadie quiere, le sitúa ya de forma inapelable entre los mejores del Mundo en su disciplina.

El discípulo de Toni Puig había ganado su eliminatoria y ayer pasó el corte de las semifinales a las que acudía con la segunda mejor marca de todos los participantes, puesto que arrancó los campeonatos con mejora de marca, 13.47. En la final se impuso el jamaicano Russell con 13.04, plata fue Hao-Hua de Taipei y el bronce se lo arrebató el francés Wanaverbecq que paró el crono en 13.55, tres centésimas menos que no atleta de Bellreguard.

El resultado, pese a la decepción de no haber podido subir al podio por tan escasa diferencia, es un nuevo hito para el CC El Garbí que ha visto en un fin de semana como tres de sus atletas compiten al más alto nivel.

Puig recalcó ayer la importancia de lo logrado por Quique Llopis: «Se trata de un Mundial. Pocos pueden llegar aquí. Es una hazaña que habla de lo bien que se están haciendo las cosas en el club y el lugar en el que estamos colocando al atletismo y al deporte de la ciudad».

Gema Martí disputa hoy la final a 12 del lanzamiento de martillo. La lanzadora entrenada por Juanvi Escolano fue la primera en participar en este campeonato y lanzó hasta los 66,20 en la primera ronda de calificación y tras los intentos de las compañeras de marcas más bajas, logró su puesto para la final quedando tercera clasificada.

Natalia Sánchez

La otra española que participa en lanzamiento de martillo, Natalia Sánchez, pasa también a la final con una marca de 64,72. Su entrenador dijo tras la calificación: «Es una atleta con mucha calidad y sabía que podía conseguirlo. No la vi nerviosa ningún momento y aunque los dos primeros lanzamientos no fueron buenos luego en el definitivo estuvo muy serena para conseguir una gran marca. Hoy espero cualquier cosa, es un Mundial».

Y en Londres se encuentra el atleta del Garbí Héctor Cabrera, donde también se encuentra como entrenador oficial de la Delegación Española el técnico del Club, Juanvi Escolano.

De momento estará unos días probando sensaciones y entrenando en la capital de Reino Unido para competir en el Mundial de Atletismo de Londres el próximo miércoles 19 de julio.

Para Escolano, su pupilo llega en buenas condiciones, a pesar de que recientemente fue intervenido de una hernia discal y no hecho una temporada perfecta. Escolano añadió que esperaba que Héctor pelee por los primeros puestos: « sus marcas en los últimas semanas están siendo buenas y las previsiones son optimistas de cara a su participación en este Mundial».

El técnico añadió: «Sabemos que la competencia va a ser enorme pero la idea como siempre es mejorar la marca y pelear por lo más alto posible».

Fotos

Vídeos