Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Quejas entre los vecinos de Tavernes y Xeraco por el fuerte olor a abono

C. GIMENO

TAVERNES.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comentario mayoritario de estos días entre los vecinos de Tavernes y Xeraco es el fuerte olor a abono que se respira en toda la población. Desde principios de semana, se respira un fuerte tufo a abono que incomoda a quienes pasean por la calle o tienen abiertas las ventanas de sus domicilios.

Por la mañana hay momentos ocasionales en los que se respira esa peste, pero por las tardes, cuando sopla el viento del mar, el olor aumenta y es más continuado generando muchas molestias entre los vecinos. Pero el problema de estos malos olores no lo sufren únicamente en la Vall. El tufo se hace patente en Xeraco y en otras poblaciones como Simat.

En los primeros días había cierto desconcierto en la Vall para saber cuál era el origen de la pestilencia. Todo apunta a que el olor se deba a un tipo de abono empleado en una gran finca agrícola situada en Xeraco. Vecinos de esta población confirmaban a este rotativo la presencia de grandes camiones con abono cerca de esta finca situada entre Xeraco y su playa. Dicha propiedad abarca miles de metros cuadrados y llega al linde del término municipal con Tavernes. Eso explicaría el incremento del olor cuando sopla el viendo desde el mar, así como la persistencia de tufo a abono.

Esther, vecina de Tavernes, comentaba que «estaba fregando la oficina en la que trabajo y dentro no notaba nada, pero al salir a la calle casi me tira el fuerte olor. Es muy desagradable». Carlos vive en Xeraco y afirmaba «ya hace días que huele muy mal tanto en Xeraco como en la playa». Fuentes consultadas señalan que en caso de tratarse de abono para hortalizas, el olor podría persistir unos días más. Otros años por estas fechas, el olor a abono se había dado pero en franjas de tiempo muy breves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios