240 quejas ante el Ayuntamiento en dos años para reclamar mejoras en Gandia

Los ediles del PP Vicent Gregori y Andrés Puig, ayer en rueda de prensa.
Los ediles del PP Vicent Gregori y Andrés Puig, ayer en rueda de prensa. / l. gallego

El Partido Popular hace balance de lo que va de legislatura y achaca al gobierno local el incumplimiento de sus promesas electorales

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Ya hace dos años que el bipartito formado por PSPV y Més Gandia tomó las riendas del consistorio municipal, y desde entonces los trece concejales del Partido Popular ejercen las funciones propias de la oposición.

A lo largo de los últimos ejercicios, el PP ha presentado 240 quejas por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia. Según miembros del propio partido, en ellas están reflejadas las incidencias de las vías públicas que los vecinos se han ido transmitiendo, para su reparación, limpieza o reposición. Los concejales del Partido Popular, Vicent Gregori y Andrés Puig hicieron ayer balance de los dos años que llevan apartados del poder, en los que se han dedicado a «fiscalizar las acciones del gobierno», apuntaron.

Gregori explicó la situación de la oposición: «Ahora que ya no tenemos la bara de mando, no podemos acceder a todo tipo de informes y expedientes, que sólo se encuentran al alcance de quienes ocupan el poder. Por eso, cuando queremos estudiar las actuaciones del bipartito primero tenemos que solicitar esa información. En muchas ocasiones, nos hemos encontrado ante casos de 'enchufismo' que no hubiésemos sabido si no hubiésemos pedido leer los informes y nuevos contratos».

El edil comentó que miembros de su partido a diario salen a las calles para demostrarle a la gente que a pesar de no estar en el gobierno si que están ahí «para transmitir sus quejas e intentar poner solución a los problemas vecinales».

Según Gregori, además de enjuiciar las acciones del equipo dirigido por Diana Morant, una de sus labores es proponer nuevas mejoras y aseguran que así lo han hecho. «Hemos presentado una batería de preguntas y propuestas para hacer valer las ayudas económicas y complementar los proyectos que se iniciaron la pasada legislatura».

Una de las demandas más aclamadas por el PP, y que menos éxito ha tenido es la de hacer públicas las Juntas de Gobierno. Desde el año 2010, Gandia está declarada como 'gran ciudad' y por ello, muchas de las decisiones que se toman en las Juntas no son comentadas en el plenario municipal, que si que está abierto a la ciudadanía y al resto de partidos que forman la corporación.

Antes de ceder la palabra a su compañero, Gregori quiso recordar algunas de las promesas electorales que ambos partidos hicieron y siguen sin cumplir como el hospital de crónicos, hacer públicas las escoletes y realizar una auditoria de los primeros 100 días de gobierno.

Por su parte, Andrés Puig comentó que su «campo de actuación durante todo este tiempo ha sido la calle». Según el edil, «este es el sitio en el que están los políticos de verdad, y no en los despachos donde se está muy fresquito». Puig, achacó al bipartido que muchos de ellos «no sepan lo que pasa en sus propios barrios».

Fotos

Vídeos