Borrar
Ignacio Avilés y Miguel Palau posan con el trofeo en el Palau Ducal dels Borja. lp
Puesta de largo en el Olagüe con el III Trofeo Villa Ducal

Puesta de largo en el Olagüe con el III Trofeo Villa Ducal

Miramar, Benirredrà, Real de Gandia y UE Gandia disputan a partir de las 19 horas el primer campeonato oficial de la pretemporada

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Martes, 22 de agosto 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de pretemporada comienzan esta tarde a tomar un cariz más serio con la disputa del primer torneo oficial del verano. Esta tarde, el estadio Guillermo Olagüe acoge la disputa del III Trofeo Villa Ducal de Gandia. Miramar, Benirredrà, Real de Gandia y la UE Gandia serán los equipos encargados de saltar al césped en una cita que pretende por parte de la entidad viola, poner en valor la historia y el patrimonio cultural de la ciudad.

La cita arrancará a las 19 horas con un duelo que disputarán el Miramar CF y el Benirredrà CF. A las 20 horas será el turno de la UE Gandia frente al Real de Gandia CF. Mientras que a partir de las 21 horas dará comienzo la disputa por el tercer y cuarto puesto, y a las 22 horas arrancará la gran final. Todos los partidos serán a modo de eliminatoria y de una duración de 45 minutos.

El club viola ha querido recuperar para esta tercera edición un forma cuadrangular, típico de los torneos veraniegos, aunque ha condensado todos los encuentros en un único día. Además, desde la entidad gandiense han invitado para la ocasión a clubes de la comarca para continuar con la actual política de la UE Gandia de abrir el club a todos los equipos de la Safor.

De hecho, el Miramar participa como equipo filial de la UE Gandia tras el acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades. Fruto de este convenio, el club viola ha invitado al equipo que dirige Toni Roca, técnico que este año ha recalado en las filas del Miramar tras dirigir la pasada campaña al juvenil de la UE Gandia. El conjunto, que milita en Segunda Regional, cuenta en sus filas con un futbolista cedido por el club viola, Falquet.

Por su parte, desde la UE Gandia, han apuntado que la invitación cursada al Benirredrà llega como premio por el ascenso a Primera Regional conseguido por el club la pasada campaña. La entidad viola ha querido destacar la importancia del triunfo cosechado por el equipo que dirige otro ex de la UE Gandia, Marcos Estruch.

Mientras, el Real de Gandia accede a esta competición por el vínculo histórico de la localidad con el ducado de Gandia. Además, al frente del equipo se encuentra Jesús Moratal, entrenador que disputó la primera promoción de ascenso de la UE Gandia, cuando se denominaba Ciudad Ducal.

En la primera edición, el torneo se lo adjudicó el Gandia en un choque a partido único, mientras que el año pasado, el Alzira fue el vencedor tras imponerse en un triangular a la UE Gandia y al Portuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios