Borrar
En la mañana del último día del puente, turistas y vecinos ocupan la playa de Daimús a pesar de las nubes y la bajada de temperaturas. lp
El puente de agosto llena hoteles, campings  y apartamentos en las playas de la comarca

El puente de agosto llena hoteles, campings y apartamentos en las playas de la comarca

Gandia logra casi el 100% de ocupación, seguida de Oliva con un 90%, mientras el litoral de Daimús acoge a más de 15.000 turistas estos días

LEYLA GALLEGO

GANDIA.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un dato en el que todos los empresarios del sector turístico coinciden, es que el puente del 15 de agosto es con el que más beneficios obtienen. Cuando apenas quedan unas semana para que finalice la campaña, el sector hotelero hace balance: hoteles, apartamentos turísticos y campings han alcanzado cifras récord.

A pesar de que ayer el día amaneció nublado, y parecía que no iban a verse los rayos del sol, en la playa ondeaba la bandera verde desde primera hora.

El presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, Vicent Frasquet, aseguró a LAS PROVINCIAS que todos los establecimientos habían cumplido sus expectativas, y prácticamente todos colgaron el cartel de 'completo'. Frasquet comentó que el perfil del turista no ha cambiado, es familiar. «Los niveles de ocupación se mantienen en la misma línea de las últimas temporadas, campañas muy buenas y un puente de agosto inmejorable», añadió el presidente.

Por su parte, Óscar Ferrairó, presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos de la playa de Gandia (Aloga), comentó que desde su sector no pueden dar cifras exactas del puente, pero sí del verano en general.

Como él mismo explicó, «nosotros trabajamos por quincenas o semanas, nunca por días sueltos, a pesar de que sean festivos». Ferrairó sí que pudo confirmar que durante la primera quincena los apartamentos turísticos lograron alcanzar el 90% de ocupación, unos datos más favorables que los del mes anterior. Como este periódico publicó, en julio tan solo consiguieron un 70% , unas cifras algo inferiores a las del año pasado.

En los últimos años la tendencia ha cambiado. Ahora son pocos los que deciden alquilar una vivienda para pasar más de una semana, y menos todavía los que arriendan apartamentos para disfrutar de largos periodos vacacionales. El presidente de Aloga corroboró esta información, pero añadió que el reparto entre semanales y quincenales sigue siendo equitativo.

Aumento de tarifas

Los propietarios y gerentes de los campings situados en la playa de Gandia coinciden con el resto de empresarios en que el puente de agosto ha sido todo un éxito. Alguno confirmó a esta redacción que después de 15 años manteniendo las tarifas esta temporada se han «atrevido a subir los precios y la recaudación ha aumentado de forma considerable».

Desde el mismo establecimiento, aseguran que este verano ha sido mejor que el anterior a pesar de que este año han apreciado un descenso en el número de pernoctaciones. El perfil de visitante no ha cambiado, siguen siendo familias de procedencia nacional y algunos grupos de jóvenes que vienen a celebrar despedidas de solteros. Por esta razón, otros empresarios han tenido que exigir una estancia mínima de cuatro noches a todos sus clientes.

Fuentes de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva apuntaron que la ocupación turística en hoteles y campings de la playa ha alcanzado este puente un 90%. Unos datos que superan a las cifras registradas en el mes de julio donde la media de ocupación rozó el 70%.

La playa de Daimús es otro de los grandes reclamos del litoral de la comarca en estas fechas. Más de 15.000 turistas se trasladaron hasta este municipio costero en el que resultaba casi imposible aparcar, a pesar de que el Ayuntamiento habilitó zonas adicionales de estacionamiento. El alcalde, Javier Planes, aseguró que allí los visitantes disfrutan de todo tipo de servicios.

Ayer, las calles del centro de Gandia quedaron desiertas. La mayoría de turistas y vecinos optaron por cambiar el asfalto por la arena y aprovecharon para participar en las numerosas actividades que ofrece el Consistorio. Muchos comercios y restaurantes del casco urbano decidieron no abrir las puertas de sus locales y tomarse un descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios