El público recuperará el dinero de las entradas del concierto de Vanesa Martín

El público abandona el recinto bajo la lluvia. / leyla gallego

La productora anuncia la devolución del importe de las localidades de la actuación de Vanesa Martín tras suspenderlo por la lluvia y el viento

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Los espectadores que acudieron al concierto de Vanesa Martín e India Martínez en el recinto portuario de Gandia podrán recuperar el dinero de sus entradas. Así lo ha comunicado la empresa organizadora ProduceMe tras verse obligada a suspender el evento con las malas condiciones climatológicas.

A las 21.30 horas Vanesa Martín subió al escenario para deleitar al público con su música, pero minutos más tarde, empezó a llover. La cantante incluso se atrevió a animar a sus fans: «Si vosotros aguantáis, yo también aguanto». Pero fue imposible continuar, la lluvia comenzó a caer con más fuerza, y al aguacero se unieron fuertes rachas de viento y aparato eléctrico.

La organización del ciclo de conciertos de Escena Gandia decidió pasados 20 minutos de la primera actuación suspender ambos conciertos «dando prioridad a la seguridad e integridad del público asistente al concierto». La lluvia había amenazado durante todo el día, pero no comenzó hasta llegar la noche.

La imposibilidad de volver a celebrar la actuación conjunta de ambas por los compromisos profesionales de cada una de ellas, fue el principal motivo por el que no se suspendió antes del inicio, ya que unir a Vanesa Martín e India Martínez en un mismo concierto era una actuación única.

Apenas una hora después de la cancelación, la productora anunció que «todas las entradas serán abonadas a los compradores de las mismas en los mismos puntos donde fueron adquiridas, y con el mismo método de pago utilizado para su compra».

Al abandonar el recinto, Vanesa Martín tuvo un detalle con los espectadores y se bajó del vehículo para saludar a todos los que aguantaban bajo la lluvia.

Fotos

Vídeos