El PSPV señala que la sentencia de Gürtel acredita que el PP se financió de manera ilegal

R. ESCRIHUELA

gandia. El PSPV de Gandia ha calificado de «demoledora» la sentencia por la financiación ilegal del PP valenciano a cuenta de la trama Gürtel. Un fallo que según el comunicado de los socialistas «también afecta al PP de Gandia, porque considera probado que uno de los actos electorales de la campaña de las municipales de 2007, en la que Arturo Torró era el candidato a la alcaldía, fue abonado de manera irregular».

La sentencia apunta una serie de actividades a lo largo de 2007 y 2008 en el que «el PPCV encargó servicios a Orange Market de organización de actos no electorales y donde parte de esos servicios se abonaron fuera del circuito legal del dinero y no se contabilizaron». Entre estas actuaciones, la sentencia señala un acto cena en Gandia el 12 de febrero de 2007. Además apunta a un acto en Gandia el 4 de marzo de 2008 con un importe de 8.129 euros entre la relación de «servicios prestados por Orange Market con motivo de las elecciones de 2008 que no fueron objeto de facturación, contabilización y declaración tributaria».

El socialista José Manuel Prieto ha pedido al PP que «de explicaciones sobre estas prácticas ilegales que la sentencia de Gürtel acredita». Los populares, por su parte, aseguran que «el PP de Gandia no se financió ilegalmente».

Fotos

Vídeos