El PSPV exige al alcalde de Piles que trabaje para incluir el colegio en el Pla Edificant

REDACCIÓN PILES.

El PSPV de Piles exigió ayer al alcalde de la localidad, David Morant, que trabaje como están haciendo otros municipios para incluir la nueva escuela dentro del Pla Edificant, que impulsó hace unos meses la Conselleria de Educación.

Los socialistas consideran que se trata de una «oportunidad» única para impulsar el centro escolar que se viene reclamando desde hace 17 años. «Es necesaria para garantizar una educación de calidad y en buenas condiciones para el alumnado de Piles», precisó la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Paula Frasquet.

Muchos pueblos con necesidades similares «ya se han adherido y es que hace ya más de tres meses de la publicación del Decreto», dijo la edil. Es el caso La Font d'en Carròs o Real de Gandia o Gandia, Oliva, Tavernes o Xeraco.

El día 13 de diciembre el Ayuntamiento de Piles fue citado por la Conselleria para explicar el plan. Asistieron representantes de los tres grupos, donde pudieron conocer el funcionamiento de la iniciativa y la fórmula económica. «Quedó claro es sin costes económicos para el municipio podían conseguir la deseada escuela», agregó.

El día 20 de diciembre en un Pleno, el PSPV propuso la adhesión a Edificant, pero el gobierno de «Independientes Por Piles se excusaron en que esta adhesión requería mucho trabajo por parte del equipo de gobierno». A los socialistas «les sorprende las pocas ganas de trabajar, cuando los siete ediles están remunerados y el aumento del sueldo del alcalde fue justificado en su momento por el compromiso en una mejora notable de los resultados para el bien del pueblo».

El PSPV entiende que el gobierno local prefiere esperar a que el Consell sea quien tome la iniciativa de la construcción del centro escolar, a pesar de saber que si Piles toma las riendas del proyecto estará antes.

Fotos

Vídeos