El PSPV desvela dos facturas de 19.000 euros en trabajos externos

R. ESCRIHUELA OLIVA.

El grupo municipal socialista desveló ayer que el Ayuntamiento de Oliva ha pagado casi 19.000 euros a empresas de ingeniería y consultoría para tramitar la subvención pérdida de polígonos industriales. Según el PSPV, existen dos facturas ligadas a estas ayudas.

Una de los recibos indica 'Soporte técnico en mejora de los polígonos, apoyo y coordinación de la subvención del Ivace' y asciende a 7.260 euros, mientras que el segundo pago es en concepto de 'Honorarios de proyecto y adecuación del polígono del Brosquil al amparo de las ayudas del Ivace' por un importe de 11.606 euros a una empresa de ingeniería y consultoría con sede en Valencia.

Desde la formación socialista califican de «vergonzoso que aún contando con dos empresas consultoras, la mala gestión del gobierno local haya desembocado en la pérdida de una subvención tan necesaria para la mejora de nuestro polígono, para que encima de perder 245.000 euros, también se le sume 19.000 euros más».

La oposición ha pedido responsabilidades al concejal delegado, Blai Peiró, y al primer edil, David González, pero «en ambos casos solo obtenemos el silencio por respuesta». «No solo perdemos subvenciones, sino que encima el alcalde se excusa en que no hay bastantes técnicos. Pues no solo hay técnicos, sino que también trabajos externos pagados, y ni aún así hay respuesta por parte del gobierno».

El grupo municipal socialista recuerda que «la burocracia es igual para todos, y somos el único municipio de los 18 de la Safor que ha perdido una subvención tan necesaria».

Fotos

Vídeos