El PSPV confía en Diana Morant otros cuatro años con el fin de «revalidar la alcaldía» de Gandia

Diana Morant, en centro, flanqueada por Gil y Ribes y el resto de la nueva ejecutiva. / lp
Diana Morant, en centro, flanqueada por Gil y Ribes y el resto de la nueva ejecutiva. / lp

La agrupación reconoce la trayectoria de la edil Liduvina Gil al escogerla nueva presidenta de la formación y sustituir a Maricarmen Pérez

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. Los socialistas de Gandia fían su suerte una vez más a Diana Morant. La alcaldesa de Gandia y secretaria general de la agrupación del PSPV en la Ciudad Ducal ha revalidado el cargo orgánico con el apoyo de sus compañeros de partido. La formación está renovando cargos en las principales ciudades de la Comunitat, ya lo ha hecho en Alcoy u Ontinyent, por ejemplo, y este jueves llegó el turno de Gandia.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Marquesa, donde se celebró la Asamblea Ordinaria del Socialistes de Gandia. El organismo aprobó la gestión de los últimos años y eligió el nuevo equipo, que encabezará, por segunda vez, como secretaría general Diana Morant.

El acto contó con la presencia de Alfred Boix, portavoz adjunto del PSPV en Les Corts; Voro Femenia, secretario general de los Socialistas de la Safor-Valldigna; Vicent Mascarell, vicesecretario de Organización de la Provincia de Valencia; y la exalcaldesa de Gandia (1991-2003), exdiputada de Les Corts y miembro del Consell Valencià de Cultura de Cultura, Pepa Frau.

La secretaria general destaca que con el PSPV Gandia ha recuperado la «reputación moral»

En su turno de intervención, Morant destacó que el PSPV ha logrado «cumplir el objetivo de recuperar los derechos perdidos, generar oportunidades, hacer crecer la economía de la ciudad y devolver la reputación moral y económica en Gandia, que fue a la deriva con el PP».

«Me siento orgullosa y agradecida a todos los militantes y simpatizantes que forman parte de nuestro partido y que todos los días lo hacen posible». Morant también indicó que el objetivo que se marca la agrupación es «revalidarla alcaldía» de Gandia, para lo que dijo, trabajará de forma incansable. La Asamblea aprobó con más del 90% la gestión de la Ejecutiva y el nuevo equipo. Además de Diana Morant, otra histórica del socialismo de Gandia se hará cargo de la presidencia de la agrupación. Es Liduvina Gil, con lo que se reconoce su trayectoria e implicación diaria. La edil ocupa el puesto que dejó Maricarmen Pérez, que faltó hace unos meses.

Jesús Ribes, uno de los miembros directivos del hospital Francesc de Borja, ocupará la vicesecretaría General, con lo que afianza su poder en el partido. La ejecutiva estará estructurada por un Consell Institucional que liderará José Manuel Prieto, un Consell de Relacions amb la Societat, del que se responsabilizará Natxo Arnau, y otro Territorial, que coordinará Inma Rodríguez. En el apartado más orgánico, habrá un Secretariado Permanente y un nuevo Responsable de Organización, que será Adrián Vila.

Fotos

Vídeos