Un profesor ayudará a los niños a hacer los deberes escolares en cuatro bibliotecas

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha el nuevo servicio de refuerzo escolar que pretende ayudar a los alumnos a hacer los deberes. El programa se desarrollará en las bibliotecas de Beniopa, Benipeixcar, el Grau y Parc de l'Estació hasta que finalice el curso académico.

Según explicaron ayer en rueda de prensa el edil de Cultura, Joan Muñoz, y el jefe de la red de bibliotecas municipales, Toni Ordiñana, el departamento ha apostado por recuperar nuevamente este año el programa tras la buena acogida del pasado curso donde unos 80 estudiantes utilizaron diariamente el servicio en los diferentes centros de la ciudad.

«Con estas acciones pretendemos ofrecer y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los escolares independientemente de los recursos económicos o del centro a dónde van», destacó Muñoz. En cada una de las bibliotecas, y según el horario establecido, habrá un profesor tutelado que ayudará a los niños que lo requieran a solucionar todas las dudas que se les puedan presentar mientras hacen los deberes en este espacio.

Por su parte, Ordiñana quiso destacar el papel de las bibliotecas en la sociedad actual: «Según la Unesco, una de las funciones de las bibliotecas pasa por el refuerzo escolar y educativo. Con esta medida pretendemos solucionar una situación que se puede dar en algunos hogares cuando los padres no pueden ayudar de la mejor manera a sus hijos a hacer los deberes escolares». Esta propuesta se suma a otras muchas que ya se desarrollan diariamente en los diferentes centros culturales de Gandia.

El servicio se prestará en todas las bibliotecas únicamente de lunes a viernes y en diferentes horarios según el centro. En Beniopa, Benipeixcar y Corea, el profesor estará disponible de 17.30 a 18.30 horas, mientras que en el centro cultural del Grau, se prestará el servicio de 17 a 18 horas.

Fotos

Vídeos