Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El público abarrotó el recinto portuario para ver en directo a Manuel Carrasco. natxo francés
La productora cifra el impacto económico en la ciudad en 890.000 euros

La productora cifra el impacto económico en la ciudad en 890.000 euros

ROCÍO ESCRIHUELA

GANDIA.

Martes, 22 de agosto 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de la guerra política a costa de las actuaciones musicales, lo que es evidente es que el ciclo de Escena Gandia se cierra con un balance muy positivo. Desde ProduceMe, el gerente, Pepe Morant, desveló ayer en rueda de prensa las cifras de este éxito.

Según la productora, los conciertos han dejado en la ciudad un impacto económico de 890.000 euros y la creación de 215 puestos de trabajo temporales. Desde la empresa destacaron que la inversión de este proyecto alcanza los 780.000 euros y que han recibido a 16.750 asistentes. De este público, el 54% de las personas procedían de la Comunitat, mientras que el 41% del resto de España, y un 5% de los que han acudido al recinto portuario, eran extranjeros. Además, Morant destacó que en redes sociales, el ciclo de Escena Gandia ha tenido un impacto de 2.700.000 personas.

El gerente destacó que «el éxito viene motivado por tener un buen equipo» y dio las gracias por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, la policía, la Autoridad Portuaria de Valencia y a todas las instituciones que «nos han ayudado para tener el éxito que hemos tenido» y que calificó de «experiencia fantástica». Morant también agradeció a todos los sectores presentes en la Mesa de Turismo por «hacer que el sueño de los conciertos volviera a tener vida».

De hecho, destacó que estaremos «encantados de volver». Y así lo expresó tanto él como la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, quienes anticiparon el regreso de Escena Gandia para el próximo verano. «Si el Ayuntamiento y la Mesa de Turismo nos dan el visto bueno, iremos de nuevo a por ello», añadió Morant. «Este es un proyecto en el que se trabaja con un año por delante, para posicionar el evento. Este verano ha sido una campaña muy intensa de cuatro meses», señaló el gerente.

Desde la empresa destacaron que ahora es momento de escuchar la experiencia del sector empresarial y turístico, «porque ellos conocen la ciudad, y de este modo, dentro de nuestras posibilidades haremos lo posible para mejorar».

Tenemos que marcarnos nuevos objetivos para la segunda edición. «Este verano hemos hecho muchas pruebas en el recinto. Ha sido una instalación con un aforo más equilibrado que en anteriores ocasiones. Es fundamental compartir las opiniones, porque todas las valoraciones suman», apuntó Morant.

La productora anunció que para la próxima cita ya piensan en poner gradas, mejorar la zona VIP o incluir nuevos servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios