La Procesión Diocesana pone el broche de oro

La Procesión Diocesana pone el broche de oro

Gandia cierra los principales actos religiosos como sede de la Diócesis de Valencia con lleno absoluto en el Centre Històric

GANDIA.

Las hermandades de Gandia cerraron su semana grande como sede de la Diocesana con la procesión que recorrió las calles del Centre Històric el pasado sábado. El broche de oro a una cita que ha servido para impulsar el turismo religioso, como destacó el edil delegado de la Semana Santa, Ciro Palmer. Por su parte, la presidenta de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia (JHHSSG), María José Martí, señaló ayer que las poblaciones participantes han realizado una valoración muy buena sobre todos los actos que se han programado en la ciudad, desde la jornada de convivencia celebrada en el mes de enero hasta las actividades del pasado fin de semana.

La organización detalló que la Procesión Diocesana contó con la participación de más de 5.000 cofrades procedentes de 38 poblaciones diferentes que desfilaron portando 34 imágenes y acompañados de 42 bandas de música de cornetas y tambores. Tanto Martí como Palmer destacaron el éxito de participación de las hermandades así como de los vecinos que no han querido desaprovechar la oportunidad de visitar la exposición de fotografía y la muestra de tallas, estandartes y vestuario en la iglesia del Beato.

Tras los actos principales, la JHHSSG se despedirá como sede de la Diocesana el próximo 18 de noviembre con una eucaristía y una comida de hermandad antes de ceder el testigo a Oliva que será la protagonista en 2019.

Fotos

Vídeos