Prieto responde a Contelles por las críticas a la ayuda que la Diputación concede a Gandia

LEYLA GALLEGO GANDIA.

José Manuel Prieto, coportavoz del gobierno, lamentó las declaraciones realizadas por parte de la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles. La diputada criticó que la administración provincial ponga en marcha el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) que permitirá a Gandia recibir una subvención de 400.000 euros. Una ayuda que podrá destinarse a paliar la complicada situación económica que heredó el ejecutivo de la ciudad después de la pasada legislatura.

Prieto aseguró que Gandia necesita este dinero para subsanar las arcas municipales. Este plan se ha abierto por primera vez para que las grandes ciudades puedan recibir ayudas económicas.

«Entendemos que la señora Contelles habla en nombre de todo el PP, incluidos sus compañeros de partido de Gandia. Nos gustaría saber si los señores Barber o Soler también comparten esta opinión y si no es así, que comparezcan públicamente y desacrediten a la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, ya que si no lo hacen, estarán poniendo a su partido por delante de toda la ciudadanía. No es algo que nos extrañe, el PP ha criticado en muchas ocasiones que a Gandia lleguen los recursos con los que ellos acabaron. Siempre a favor de negarnos el pan y la sal», comentó Prieto.

El concejal alabó la actuación de la Diputación que según el gobierno, «vuelve a pensar en Gandia y en todos aquellos municipios que se vieron dañados por los anteriores gobiernos del PP».

«La administración ha invertido desde principio de legislatura 4.700.000 euros en la Ciudad Ducal y ha ayudado a seguir manteniendo servicios, realizando obras sostenibles y ayudándonos a pagar buena parte de aquellos que son capaces de hacerse fotos en la montaña después de no haber pagado al Consorcio de Bomberos ni un euro y durante toda la legislatura», concluyó el edil.

Fotos

Vídeos