800 preuniversitarios pasan por la Setmana de la Ciència de Oliva

Decenas de jóvenes, en la Setmana de la Ciència de Oliva. / lp
Decenas de jóvenes, en la Setmana de la Ciència de Oliva. / lp

REDACCIÓN

oliva. Un total de 800 estudiantes preuniversitarios han pasado por la 2ª Setmana de la Ciència de Oliva, que tuvo lugar en el Centre Polivalent. Los jóvenes pertenecen a más de 12 institutos de la Safor y la Marina Alta. Participaron en las conferencias organizadas por los departamentos de Empleo y Empresa y por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva.

La finalidad de las conferencias es acercar a los jóvenes a la universidad, despertarles curiosidades y dudas sobre cuáles son las disciplinas académicas que más les gustaría estudiar de cara a su futuro.

Las jornadas enmarcadas dentro de la 2ª Semana de la Ciència persiguen crear un espacio de formación e información y generar un debate entre alumno-profesor en torno a la disciplina expuesta.

Los alumnos que a estas alturas están en primero o segundo de bachillerato, o ciclos superiores, por primera vez interactúan con profesores universitarios y se intenta reproducir un espacio muy parecido al que encontrarán cuando llegan a la facultad. Todas las conferencias versaban sobre Economía del Bien Común (EBC), Ciencias Ambientales y Biología, concluyeron desde la organización.

Fotos

Vídeos