Premios para el Alberg de Xeresa, el plan de empleo de Tavernes y la restauración del ullal de Guardamar

Ximo Puig con alcaldes premiados, entre ellos Guardamar, Tavernes, Bellreguard y la edil de Xeresa. / lp
Ximo Puig con alcaldes premiados, entre ellos Guardamar, Tavernes, Bellreguard y la edil de Xeresa. / lp

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La gestión llevada a cabo por los gobiernos de Xeresa, Tavernes, Bellreguard y Guardamar de la Safor ha tenido premio. La Federació Valenciana de Municipis i Províncies ha entregado a estas localidades los galardones de Bon Govern, que se han concedido por primera ve z, por los proyectos de empleo, recuperación ambiental y participación, llevados a cabo en estas localidades de la Safor.

La comarca ha ganado por goleada, ya que se ha adjudicado cuatro de los nueve premios en juego para toda la Comunitat. Además uno de ellos ha quedado desierto, por lo que al final sólo se han concedido ocho y la mitad han llegado a la Safor.

En la entrega de premios estuvieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y consellers como Gabriela Bravo, Rafa Climent, Manuel Alcaraz o Vicent Soler. En los premios de Bon Govern, la Federació ha reconocido en la categoría de Desarrollo local, Comercio y Turismo a Xeresa por el Alberg Massís de Mondúver, por su apuesta por el turismo rural y la revalorización del paisaje.

La localidad de Guardamar ha obtenido el premio de Sostenibilidad Territorial por el plan de recuperación del ullal del Bovetar. Recogió el premio la alcaldesa de la población, Rosana Seguí.

En la categoría de Transparencia y Fomento de la Participación, el premio de la Federación recayó en Bellreguard, que venció con su proyecto 'Participa Bellreguard 2017', una iniciativa que tiene en cuenta la opinión de los vecinos en temas de interés municipal.

El alcalde, Àlex Ruiz, fue el encargado de recibir el premio. Finalmente, Tavernes de la Valldigna se hizo con el primer puesto en Gestión de Fondos Europeos, por la labor realizada dentro del plan Incorpora't 2017. El alcalde de la Vall, Jordi Juan, estuvo en el acto y fue el encargado de recoger el premio que otorga la Federación.

Fotos

Vídeos