El premio Roís de Corella reconocerá la trayectoria profesional de los escritores

LEYLA GALLEGO

gandia. En el mes noviembre la ciudad celebrará la edición número 59 de los premios literarios Ciutat de Gandia. Como novedad este año, se entregará un tercer premio honorífico a un escritor que reconocerá su trayectoria literaria. El nuevo galardón llevará el nombre del escritor valenciano, Roís de Corella, quien fuera una figura muy relevante en la ciudad de Gandia.

Esta iniciativa forma parte de una propuesta de Pasqual Molina, consejero del CEIC Alfons el Vell, que la comisión del IMAB acogió y aprobó por unanimidad. La comisión ya ha redactado las bases de este nuevo galardón al que podrán presentarse escritores de todas las modalidades. Al tratarse de distintivo honorífico no estará dotado de una compensación económica, y serán las asociaciones municipales relacionadas con el mundo de la cultura las que propondrán a los autores para obtenerlo.

Joan Muñoz, concejal de Cultura, comentó que este año ya se han presentado el doble de candidatos para la modalidad de narrativa, premio Joanot Martorell, y ha aumentado en un 20% el número de participantes de poesía, galardón Ausiàs March.

Nuevos ordenadores

Por otra parte, Muñoz junto al edil de Administración, José Manuel Prieto, anunciaron la inversión que ha hecho el Consistorio de 13.000 euros para renovar el material informático de la red de bibliotecas municipales. La semana pasada se procedió a la renovación de 30 nuevos ordenadores que mejorarán «el servicio que se presta a la ciudadanía», afirmó Prieto.

Fotos

Vídeos