La UPV premia el legado universitario de Gandia y su vínculo con el Campus

Diana Morant con el director del Campus de Gandia, Jesús Alba. / lp
Diana Morant con el director del Campus de Gandia, Jesús Alba. / lp

La alcaldesa recoge la medalla del centro universitario en su 50 aniversario en un acto de agradecimiento por su colaboración

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, recogió ayer en nombre de la Ciudad Ducal la medalla de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) por su vinculación con el centro académico. El máximo reconocimiento de la institución también lo recogieron los alcaldes de Valencia y Alcoi, Joan Ribó y Antoni Francés, respectivamente.

El rector de la UPV, Francisco José Mora, agradeció «a todas aquellas personas que ayudaron y están ayudando a que esta universidad haya conseguido convertirse en lo que es hoy». Gandia, que cuenta con su propio Campus en el Grau, fue meritoria de tal distinción que además viene avalada por una larga trayectoria universitaria que se remonta cinco siglos atrás cuando la ciudad fue «una de las pioneras universidades jesuitas de Europa», tal y como recordó la primer edil en su discurso.

Morant apuntó que la ciudad, que ostenta el título de ciudad universitaria y educadora, «está obligada a trabajar para estar a la altura de una herencia llena de progreso y liderazgo histórico». El Campus llegó a la capital de la Safor hace 25 años y «no sólo ha dado la oportunidad a miles de jóvenes, sino que también ha hecho que Gandia cambie, renazca y se convierta en una ciudad abierta, líder y con reputación».

«Gandia no sería la ciudad moderna que es ahora sin el Campus», apuntó la alcaldesa, que reconoció que la UPV «nos ha aportado prestigio, también el talento de muchísimas almas inquietas y mentes curiosas, y ha generado riqueza a través de las empresas que han salido desde el centro universitario». «Nuestra ciudad prospera con el Campus», concluyó Morant.

Fotos

Vídeos