El pregón abre los actos de la Semana Santa

Francisco Javier Orduña Moreno durante la lectura del pregón en la iglesia de Escoles Pies. / natxo francés
Francisco Javier Orduña Moreno durante la lectura del pregón en la iglesia de Escoles Pies. / natxo francés

Las palabras del juez Orduña y del abad de la Colegiata anuncian el inicio del programa religioso en Oliva y Gandia

GANDIA/OLIVA.

La Semana Santa del 2018 arrancó este fin de semana en la comarca de la Safor con el tradicional pregón que da inicio a los actos religiosos y que se entremezclan un año más con las Fallas debido al apretado calendario.

La iglesia de Nuestra Señora del Rebollet acogió a decenas de fieles la tarde del pasado sábado para escuchar las palabras de Don Ángel Saneugenio, abad de la Colegiata de Gandia, que tuvo el honor de ser el pregonero de la Semana Santa de la Ciudad Condal. Tras el acto principal, los presentes disfrutaron en la parroquia del concierto del Orfeón Josep Climent de Oliva.

El domingo por la mañana, la iglesia de las Escoles Pies de Gandia fue el foco de atención de los actos religiosos con la celebración del pregón que este año lo pronunció el magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña Moreno. La cita contó con la presencia de las autoridades políticas y religiosas, así como de la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, y de la Madrina de la Semana Santa, Paqui García. El pregonero destacó la Semana Santa de Gandia como un auténtico tesoro, un patrimonio vivo e intenso que, en beneficio de toda la sociedad, es necesario preservar y celebrar. Además, Orduña resaltó en su discurso la Capitalidad Cultural de la ciudad, así como el Encuentro Diocesano.

Fotos

Vídeos