Potries habilita un ascensor en el consistorio y baños adaptados en el polideportivo

El gobierno invierte más de 85.000 euros en la supresión de barreras arquitectónicas en la casa consitorial y en las zonas de práctica de ejercicio

REDACCIÓN POTRIES.

Los espacios y edificios públicos de Potries ya son accesibles para todos los vecinos gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas que se ha realizado con las inversiones de la Diputació de València. Para la mejora de la accesibilidad del polideportivo, la localidad ha contado con 33.393 euros dentro de los programas de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y de Servicios y Obras Municipales (PSOM) de 2016, así como 52.221 euros para la instalación de un ascensor en e Ayuntamiento dentro del PSOM de 2016, un total de más de 85.000 euros.

La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, visitó Potries para ver el resultado de las obras. La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, aprovechó la ocasión para agradecer a la Diputació el volumen de ayudas que llegan a los municipios a través de los diferentes planes provinciales.

«Uno de los aspectos fundamentales para nosotros era hacer accesibles todos los espacios públicos, por eso hemos trabajado duro para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad y hacer un pueblo más amable, incluso para aquellas personas mayores o jóvenes con dificultades motoras».

En lo que va de legislatura el consistorio de Potries ha recibido 596.533 euros de la Diputació, entre los que se ha contado para el último ejercicio 2017 con 84.975 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 25.370 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 54.431 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Durante los próximos ejercicios el municipio se beneficiará de 187.793 euros correspondientes al SOM bienal de 2018-2019.

Fotos

Vídeos