La UPV pone en marcha en La Safor una universidad sénior

La matrícula se iniciará el 7 de septiembre con un precio de 180 euros

EFEValencia

La Universitat Politènica de València (UPV) pondrá en marcha una universidad sénior en La Safor con el apoyo de la Mancomunitat de Municipis comarcal, para que las personas mayores con inquietudes culturales puedan asistir a las clases que se ofrecerán del 24 de octubre al 31 de mayo.

La matrícula se iniciará el 7 de septiembre con un precio de 180 euros, y entre los temas que se abordarán son "La Safor: Alqueries i Cases de Poble", "Un paseo por la historia de la música", "Miradas sobre el renacimiento desde la Gandia de los Borja" y "Literatura y cine: dos propuestas artísticas".

El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomás Ferrandis, ha valorado que la universidad sénior se dirija a todos los públicos, independientemente de su nivel de formación.

Ha señalado que muchas personas mayores de los pueblos de la Safor "tienen inquietudes culturales", pero "no disponen de mucho tiempo o recursos económicos", y ahora podrán asistir a clases en la sede de la Mancomunitat durante un par de horas los martes y jueves.

Con la matrícula, tendrán acceso a todas las instalaciones y servicios de la UPV.

El director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha agradecido la implicación tanto de la Mancomunitat como del profesorado de la universidad sénior.

Entre ellos, se encuentra el músico y presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea Boix; el jefe del Servicio de Farmacia del Departamento de Salud de Gandia, Jose Luis Marco; profesores de la UPV como el historiador especialista en la familia Borja, Santiago La Parra; el coordinador del Proyecto Museográfico de les Clarisses, Joan Aliaga; y el especialista en urbanismo Joan Baptista Tormo, entre otros.

Fotos

Vídeos