La policía tramita 178 multas en tres días por conductas incívicas

Dos agentes locales vigilan el paseo marítimo de Gandia. / à. oltra

R. ESCRIHUELA

gandia. La Policía Local de Gandia ha impuesto durante el último fin de semana un total de 178 sanciones por no cumplir la ordenanza de convivencia. El grueso de las sanciones fueron por exceso de ruido y escándalos tanto en la vía pública como en domicilios. Los agentes tramitaron 63 multas en viviendas particulares y 77 en la calle, mientras que 9 sanciones fueron por el elevado volumen de la música en vehículos, conocido como 'coches discoteca', y una veintena por otros motivos.

Durante estos tres días, los efectivos de la Policía Local también han sancionado a un vendedor ambulante, a tres personas por hacer botellón en la calle y otras tres por orinar en la vía pública.

Cada fin de semana se producen numerosas sanciones por los mismos motivos y es que este verano, el área de Seguridad Ciudadana están llevando a cabo una campaña para conciliar el descanso con el ocio. De hecho, la Junta de Seguridad local acordó que hasta el 31 de agosto, una patrulla esté encargada de controlar la salida de las discotecas a la hora del cierre para evitar el exceso de ruido en vehículos, así como vigilar el regreso a los apartamentos para evitar incidentes.

Fotos

Vídeos