La policía precinta el paseo Colón de la Vall para evitar caídas de los viandantes

Paseo Colón, precintado ante la peligrosidad que presentan el firme. / lp
Paseo Colón, precintado ante la peligrosidad que presentan el firme. / lp

Los agentes impiden el paso ante el desnivel del firme y el gobierno local asegura que el problema es complejo y que busca una solución

C. GIMENO TAVERNES.

La Policía Local ha cerrado otro tramo del Passeig Colon de Tavernes de la Valldigna ante el peligro de que algún vecino pueda caer por el mal estado del pavimento. Durante toda la semana pasada, la policía cerró con balizas la mitad del paseo a la altura del Polideportivo Municipal.

En esta zona, las raíces de los árboles, han levantado el firme, produciéndose importantes desniveles en los que los vecinos pueden tropezar o resultar heridos en caso de caída.

LAS PROVINCIAS ya publicó el mal estado de este mismo paseo a la altura entre el campo de deportes y la oficina de Correos. En este caso, varios vecinos cayeron e incluso una vecina tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico por la gravedad de las lesiones al tropezar y caer.

La vecina de Tavernes en cuestión sufrió una luxación en el hombro, aunque en un principio se temía algo peor por lo dramático del incidente. De momento, la afectada se recupera de sus lesiones.

Tras este suceso, los operarios locales redujeron el perfil de los salientes del suelo con una radial, pero son varias las zonas que presentan mal estado y que son un peligro para los vecinos que a diario pasean por esta zona.

No obstante, aún hay varios tramos de este parque en el suelo es irregular y resulta muy fácil tropezar. El firme del paseo está formado por hileras de adoquines entre los que hay varios cuadros de hormigón.

Centímetros de desnivel

Estos espacios se han levantado y provocan que haya salientes de varios centímetros de desnivel que son casi inapreciables a simple vista, pero en los que es muy fácil tropezar y caerse de bruces.

Otro de los espacios que presenta muy mal estado es la plaza que se forma a la entrada del polideportivo. El suelo ha cedido en este espacio y hay varios desniveles de consideración en la explanada. Se trata de uno de los espacios más transitados de la Vall, ya que por la zona deportiva pasan a diario miles de personas.

Desde el gobierno local, la edil Llum Sansaloni indicó que son conocedores «del mal estado en que se encuentra el pavimento del paseo Colón». Los técnicos municipales, apostilló, están estudiando alternativas y también se ha consultado con una empresa para analizar la situación. «Pero dada la complejidad del problema, a estas alturas todavía no tenemos un proyecto viable definitivo».

Mejoras en Alfàndech

El consistorio está llevando a cabo obras de mejora de las aceras de acceso al colegio Alfàndech, muy cercano al Passeig Colon, pero por ahora no hay prevista una actuación de contundencia en este parque. En el acceso del Alfàndech se han ampliado las aceras y rediseñado las mismas dotándola de más amplitud y remates accesibles. Estas obras han tenido un valor de más de 200.000 euros y aún están en marcha en el tramo más próximo a la plaza del Prado Comarcal.

Fotos

Vídeos