La Policía Nacional arresta a un joven por agredir a un jubilado en Gandia y robarle el coche

El detenido, de 25 años, se abalanzó sobre la víctima y la tiró al suelo con violencia para sustraerle la llave del turismo y huir

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La Policía Nacional arrestó el pasado viernes a un chico de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en plena calle. Al parecer, el joven asaltó a un jubilado en un conocido parque de Gandia, donde la víctima acababa de estacionar su vehículo.

Fuentes del cuerpo de seguridad indicaron que los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo en la zona de estacionar turismos del parque Ausiàs March.

Hasta este lugar llegó un vecino de la ciudad con su turismo, pasadas las 21 horas. Tras aparcar, el hombre de 67 años salió de su coche y se dirigió al maletero con la intención de sacar algunas de sus pertenencias y dejar allí el vehículo.

En ese momento, según contó la víctima a los efectivos policiales, se le abalanzó un joven por detrás que intentó forzarle para robarle la llave del coche. El delincuente tiró, presuntamente, al jubilado al suelo, a plena luz del día, y logró hacerse con la llave del turismo. Acabó huyendo del parque con el coche.

Ante esto, el hombre llamó al teléfono de Emergencias. Poco después acudieron hasta el lugar de los hechos patrullas de la Policía Nacional y Local, que atendieron a la víctima.

Los agentes alertaron al hombre de la necesidad de formular una denuncia. Tras este trámite, los agentes nacionales y locales iniciaron la investigación y dieron con el vehículo y el presunto delincuente dos días después.

Según ha podido averiguar este periódico, el chico fue arrestado en la madrugada del viernes 11 de mayo en la avenida de Les Esclaves de Gandia. El supuesto autor del robo manifestó a los agentes que él «no era el ladrón», que pasaba «por allí, vio el coche abierto y lo tocó», pero que desconocía el origen del turismo.

Los agentes detuvieron al chico como presunto autor de un robo con violencia. Permaneció el fin de semana en los calabozos de Comisaría. El joven pasó a disposición judicial este martes.

Fotos

Vídeos