La Policía Nacional arresta a cuatro personas por cultivar marihuana en Gandia y Daimús

Plantación invertenida en Daimús por la Policía Nacional. / lp
Plantación invertenida en Daimús por la Policía Nacional. / lp

Los agentes clausuran un punto de venta e interceptan 21 kilos de plantas y 380 euros procedentes del tráfico de sustancias

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de cultivo y venta de marihuana, uno en Gandia y otro en Daimús. Además, los agentes del cuerpo de seguridad han arrestado a cuatro personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública por el tráfico de estas sustancias.

Los detenidos son tres mujeres y un hombre. Las operaciones se saldaron además con la incautación de 21 kilos (220 planta) de marihuana y 380 euros, tras los registros domiciliarios llevados a cabo por la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron al llegar a oídos de los agentes de que en una vivienda de Gandia, posiblemente se estaría vendiendo marihuana, ya que era constante la entrada y salida de jóvenes, «permaneciendo dentro escasos minutos», indicaron desde el cuerpo.

Durante las investigaciones, los agentes constataron estos hechos e identificaron a un hombre de 25 años de origen español, que distribuía marihuana desde su casa y en algunas ocasiones se desplazaba con su ciclomotor para repartir.

En un momento determinado fue detenido por los policías que lo investigaban y se practicó una entrada y registro en su domicilio, donde se encontraba su pareja sentimental, también fue detenida. En el registro se intervinieron 127 gramos de cogollos secos de marihuana, 380 euros y varias bolsas de plástico con auto cierre.

En otra operación, esta en Daimús, los agentes detuvieron a otras dos personas de 19 y 38 años, de origen español, que cultivaban marihuana en su domicilio. Los policías realizaron un registro donde intervinieron 220 plantas de marihuana en periodo de crecimiento, con un peso de 21.500 gramos. Los cuatro detenidos, dos ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos