La Policía Nacional arresta a dos jóvenes por asaltar tres viviendas de Gandia

Los detenidos, de 21 y 16 años, fueron sorprendidos por los agentes tras apoderarse de dinero, joyas y tarjetas de crédito

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La Policía Nacinal ha llevado a cabo una operación en Gandia que se ha saldado con la detención de dos jóvenes que asaltaban vivendas de la Ciudad Ducal y robaban en su interior. Uno de los dos detenidos es menor de edad, indicaron desde el cuerpo de seguridad.

En la resolución de este caso ha sido clave la colaboración ciudadana. Los agentes arrestaron a los jovenes de de 21 y 16 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios.

Fueron detenidos, gracias al aviso de un vecino, cuando este les sorprendió saliendo de su domicilio. Los sospechosos llevaban «gran cantidad efectos como dos teléfonos móviles, cinco décimos de lotería y otras apuestas, cuatro carteras, 227 euros, unas gafas de sol, un reloj, una batería portátil, una tarjeta de crédito, unas llaves y unos auriculares», agregaron las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron a las seis de la madrugada del lunes, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad al escuchar ruidos en su domicilio y al observar que una mosquitera estaba rajada. Tras eso vio a dos varones corriendo por el patio del edificio.

Inmediatamente varias patrullas acudieron al lugar donde sorprendieron a dos hombres agazapados en un patio cercano el inmueble, con varios de los objetos y el resto dispersos por varios patios colindantes.

Acceso por las ventanas

Los agentes averiguaron que momentos antes habían accedido a tres domicilios del edificio, al parecer a través de ventanas y balcones. Los sospechosos portaban varios objetos y otros tantos los habían dejado en patios colindantes. Los efectos después de ser reconocidos por sus propietarios les fueron entregados.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. El detenido mayor de edad, «con numerosos antecedentes policiales», ha pasado a disposición judicial, mientras que el chico de 16 años fue remitido a un centro de menores tras dar cuenta a la Fiscalía de menores, concluyeron.

Fotos

Vídeos