La Policía Local impone 232 multas el fin de semana y detiene a 8 personas en Gandia

Agentes de la Policía Local vigilan el paseo marítimo de la playa de Gandia. / àlex oltra
Agentes de la Policía Local vigilan el paseo marítimo de la playa de Gandia. / àlex oltra

Las mayor parte de las actuaciones se producen por incumplimiento de la normativa de convivencia con escándalos en la vía pública y exceso de ruido

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Un total de 232 denuncias tramitó el último fin de semana la Policía Local de Gandia por incumplimiento de la ordenanza cívica. Una jornada que se saldó con un balance de 279 actuaciones relacionadas con comportamientos incívicos. Además, los agentes han detenido a 8 personas por peleas.

Y es que cada fin de semana, aumentan las actuaciones policiales y las sanciones. Incremento que va acompañado también de un aumento de la población, porque son normalmente estadísticas paralelas, que obligan a los agentes a actuar tras las innumerables quejas de vecinos y turistas.

Según los datos facilitados por la concejalía de Seguridad Ciudadana, la inmensa mayoría de las sanciones afectan a la normativa de convivencia, sobre todo por exceso de ruido en viviendas o escándalo en la vía pública. En los domicilios, la Policía Local ha impuesto 89 denuncias por ocasionar molestias, mientras que en la calle han sido sancionadas 124 personas. Además, se han tramitado 11 sanciones por los conocidos como 'coche discoteca'. La actuación policial también contempla 3 denuncias por botellón y 5 por orinar en la vía pública.

Los agentes han levantado 18 actas por alteración del orden público, han realizado 9 confiscaciones de droga y dos de material falsificado. La gran mayoría de estas actuaciones han sido realizadas por la unidad específica en la lucha contra el ruido que trabaja durante la temporada estival sobre todo en controlar las zonas de las salidas de las discotecas a la hora del cierre

Además, estos agentes también se encargan de supervisar el regreso a los apartamentos de las personas que vuelven de una noche de fiesta con el fin de evitar molestias en las comunidades de vecinos y evitar el exceso de ruido, tanto de las personas que permanecen en la vía pública como de los vehículos que elevan la música. Tanto el área de Seguridad Ciudadana como la Policía Local ya incidieron antes de la temporada estival en el control de los horarios y las zonas de ocio con el fin de conciliar el descanso con el ocio. Las actuaciones policiales han ido en aumento cada fin de semana, aunque las cifras se mantienen con datos similares a la campaña pasada. El primer fin de semana de julio se tramitaron 110 denuncias, que ascendieron hasta 155 el siguiente fin de semana, mientras que durante el 15 y 16 de julio se alcanzaron las 178 sanciones.

Intento de robo

La actuación policial de este fin de semana contó con refuerzos especiales en la zona del polígono Benieto donde se celebraba un festival. En los alrededores, los agentes detuvieron a una persona por un intento de robo en vehículos estacionados en la zona.

Las labores de la Policía Local se centraron en los accesos al área industrial con el objetivo de dar fluidez al tráfico. Según el departamento, el plan de actuación ha sido satisfactorio y la salida de vehículos se produjo sin retenciones y de manera escalonada.

Más

Fotos

Vídeos