La Policía Local fomenta la educación viaria entre los escolares de Tavernes

REDACCIÓN TAVERNES.

La Policía Local de Tavernes ha impartido cursos de educación viaria a unos 400 escolares de los colegios de educación primaria de la ciudad. Los agentes han realizado sesiones teóricas en los centros educativos, complementadas con prácticas en la central de la Policía Local. Los 18 grupos de alumnos que han participado en estas sesiones han conocido algunos aspectos de los dispositivos de regulación del tráfico y los han puesto en práctica en un circuito.

El objetivo de estas sesiones es sensibilizar a los estudiantes de la seguridad en la vía pública, tanto desde la perspectiva del peatón como de la del conductor.

El parque de seguridad vial preparado para la ocasión dispone de una instalación con distintas señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos, rotondas y diversos vehículos a pedales para simular la circulación de bicicletas y coches. La edil Bea Ferreres ha destacado que «estos cursos son muy necesarios y efectivos para sensibilizar desde pequeños en las normas de seguridad vial».

Fotos

Vídeos