La policía detiene a dos hombres acusados de incendiar dos viviendas en Beniopa

Estado en el que quedó la cocina de una casa. / consorcio bomberos
Estado en el que quedó la cocina de una casa. / consorcio bomberos

En cuatro días hubo tres fuegos en el mismo barrio de Gandia y los hechos podrían estar relacionados con la reyerta de la calle Perú

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 19 y 35 años, como presuntos autores de un delito de incendios, tras al parecer provocar dos incendios en dos viviendas en el barrio de Beniopa en una misma semana. En el momento del fuego ninguna de las dos casas estaban ocupadas y los dos domicilios quedaron completamente calcinados. Los dos arrestados son de origen español, y podrían tener relación con la pelea entre dos clanes que sucedió en la calle Perú de la Ciudad Ducal.

El primer incendio se registró el pasado 11 de octubre de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda de esta zona donde al parecer había una casa en llamas. Los policías se dirigieron al lugar, donde se encontraban ya los bomberos, y averiguaron que el incendio había sido intencionado, y verificaron que no se encontraba nadie en el interior. El fuego se inició en la planta baja de la vivienda y se propagó a la cocina, donde además, por la virulencia de las llamas, se desprendió el techo.

Tres días más tarde, alrededor de las 15.30 horas, se produjo otro incendio en otra vivienda en la misma barriada y perteneciente al mismo clan familiar. La casa también quedó totalmente calcinada. Los investigadores, tras realizar las gestiones oportunas, averiguaron la identidad de los sospechosos y una vez localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de incendio.

Los arrestados, uno sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, mientras que el otro, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

También, esa misma semana se produjo la quema de un vehículo en la misma zona, un hecho que también podría tener relación con estos incendios.

Estos incidentes tuvieron en vilo durante toda la semana a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, ya que según fuentes de la investigación estos incendios podrían estar relacionados con la reyerta entre dos familias de etnia gitana del pasado 1 de octubre y podrían tratarse de una venganza por parte de la familia del fallecido. La pelea entre estos dos clanes se saldó con un muerto, varios heridos y 10 detenidos.

Fotos

Vídeos