La Policía detiene a un hombre en Gandia por simular un robo de 3.500 euros

LEYLA GALLEGO GANDIA.

La Policía Nacional de Gandia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito. El hombre de 39 años, y de origen español, denunció haber sido víctima de un atraco con violencia e intimidación en el que le sustrajeron 3.500 euros. La víctima acusó del robo a un conocido suyo que, supuestamente, llevaba un arma blanca en el momento en que se produjo el ataque.

El denunciante explicó, con todo lujo de detalles, en comisaría que había quedado para recoger un préstamo de 4.000 euros, y cuando se dirigía de camino a su vehículo fue sorprendido por un hombre, al que conocía, que tras intimidarlo con una navaja, se llevó un sobre en el que habían 3.500 euros.

El pasado 9 de julio, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y consiguieron averiguar la identidad del sospechoso y detenerlo acusado de un delito de robo e intimidación con arma blanca. Los policías descubrieron que la víctima y el supuesto atacante habían estado juntos unos días antes de lo sucedido y ambos se habían gastado, aproximadamente, unos 1.500 euros.

Tras hacer varias averiguaciones, los agentes lograron descubrir que es lo que había sucedido entre ambos hombres y por qué uno de ellos había interpuesto una denuncia hacia el otro.

Después de derrochar tal cantidad de dinero, la víctima decidió acudir a las dependencias policiales a denunciar un supuesto robo por parte de un conocido suyo que nunca sucedió. Cuando recompusieron todas las piezas de este rompecabezas, la Policía Nacional localizó y detuvo a la supuesta víctima como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Según ha informado la Comandancia, los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han quedado en libertad, tras prestar declaración ante el juez.

Fotos

Vídeos