La playa de Tavernes amplía los servicios con embarcaciones sin motor en verano

Uno de los accesos a la costa de la playa de Tavernes. / r. e.
Uno de los accesos a la costa de la playa de Tavernes. / r. e.

El gobierno saca una concesión a tres años y prevé que los chiringuitos abran en abril y que se ubiquen barcas a pedales

Ó. DE LA DUEÑA TAVERES.

El gobierno de Tavernes de la Valldigna ha sacado a concurso público los servicios de temporada de la playa para los tres próximos años. Entre las novedades de la concesión destaca que los quioscos podrán abrir desde el 20 de abril y cerrar el 15 de octubre. Además desde este año habrá nuevos servicios en el litoral vallero, como el de embarcaciones sin motor.

Desde la concejalía de Urbanismo se ha optado por que la concesión sea a tres años para garantizar un mejor servicio y consolidar las diferentes ofertas de las que dispondrá la playa.

La convocatoria incluye la concesión de los dos chiringuitos y los dos quioscos de la playa, las zonas de hamacas y sombrillas, y el nuevo servicio de embarcaciones sin motor, que sin duda será un atractivo para turistas y veraneantes.

En total, los concursantes concurrirán a la licitación de cinco lotes que oscilan entre los 900 euros y los 5.160 euros. Esta convocatoria, activa desde el 7 de marzo y que tendrá un plazo de 10 días hábiles, tiene como novedad una nueva modalidad de consideración de las propuestas.

Mejor puntuación

Hasta ahora, la elección se hacía por subasta, por lo que la mejor propuesta económica se llevaba la concesión. Con las nuevas pautas de elección, un modelo de concurso público, además de la oferta económica (evaluada con 10 puntos sobre 15), se valorará la experiencia que el concursante acredite (5 puntos sobre 15).

Además de la nueva modalidad de consideración de las propuestas, las cláusulas del concurso recogen la ampliación del período de actividad de la concesión de los quioscos desde el 20 de abril hasta el 15 de octubre, con el objetivo de prolongar el servicio e incidir así en la desestacionalización del turismo, como desean el ejecutivo local y los empresarios de la playa.

También se ha licitado un nuevo servicio de embarcaciones sin motor, mediante el cual se podrán ubicar barcas de pedales u otros aparatos similares, con lo que se pretende dinamizar la actividad en la playa, ofreciendo al mismo tiempo más atractivo a los bañistas.

Los interesados en optar a los servicios pueden dirigirse al departamento de Urbanismo para obtener más información. El plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 21 de marzo.

Fotos

Vídeos