La playa de Gandia acoge por tercer año la Color Road en su edición más familiar

La edil de Deportes, Lydia Morant, junto al portavoz de Color Road, Carlos Mateos, y a Vicente Vidal, uno de los organizadores. / N. FRANCÉs

Distintas entidades organizarán talleres para los más pequeños en la plaza del Club Náutico y actividades deportivas como Crossfit o Cubba

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El próximo 26 de agosto tendrá lugar la tercera edición de la Color Road en la playa de Gandia. La carrera de colores, como muchos la conocen, es una actividad lúdica en la que el fin no es llegar el primero a la meta, sino que se trata de pasarlo bien y acabar embadurnado de polvos de colores, como apuntaron miembros de la organización, durante la presentación.

Como novedades este año los cinco kilometros de recorrido se realizarán por el Paseo Marítimo «con el fin del no cortar el tráfico y así no interrumpir a los turistas que estos días visitan nuestra playa», anunció la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, la socialista Lydia Morant.

Este año Color Road ha querido acercarse aún más al público familiar, y ha organizado una serie de talleres infantiles y actividades lúdico-deportivas como Crossfit o Cubba. Para ello ha contado con la colaboración de distintas entidades que se encargarán de la organización de estas una hora anets de la salida en la plaza del Club Náutic.

Ayuda económica

La Farmacia del Paseo financiará una merienda popular en la misma plaza donde se realizaen las actividades previas. Esta tendrá un precio simbólico de un euro y lo recaudado se donará a la fundación gandiense Strong People. El director de comunicación de Color Road España, Carlos Mateos, explicó que habrá cinco puntos en los que como cada año voluntarios de Espurna y de la asociación Independence Gay rociarán con polvos de diferentes colores a los corredores, a la vez que les animarán con la música sonará por todo el trayecto.

«Los polvos están hechos con harina de trigo y colorantes alimentarios por lo que son totalemten inofesivos además de biodegradables, de modo que no dejarán ningún tipo de residuo en las calles de Gandia», explicó Mateos.

Vicente Vidal, portavoz de La Colmena, una de las empresas organizadoras, comentó que los participantes ya pueden realizar sus inscripciones a través de la página web colorroad.es. En cuanto a los precios, los niños menores de 13 año deberán abonar seis euros y el resto diez euros. Existen packs familiar por 30 euros, para dos adultos y dos niños o la opción de participar en un grupo de seis personas con un coste de ocho euros por dorsal.

Objetos de protección

Cada participante recibirá un kit completo del corredor que incluye camiseta, gafas de protección, dorsal, bebida, entre otros obsequios. Finalmente, este año también se ha previsto la creación de un dorsal cero que se podrá adquirir por un euro a modo de donativo. Lo recaudado irá destinado a la Fundació Espurna. La carrera popular de colores se celebrará en 12 ciudades de toda España. Desde la organización asegura que este eveto pretende fomentar el ocio salubable desde una perspectiva más familiar y participativa.

Fotos

Vídeos