Oro y plata para Teresa Ribes y Juan Ayuso en el autonómico de contrarreloj individual

El ciclista xeraquero de la PC Beniopa Juan Ayuso en una carrera. / lp
El ciclista xeraquero de la PC Beniopa Juan Ayuso en una carrera. / lp

Los ciclistas de la PC Beniopa culminan el campeonato de Llíria con grandes éxitos en las cuatro categorías en las que participaron

S. ROCA GANDIA.

El ciclista cadete Juan Ayuso y la corredora de categoría elite Teresa Ribes fueron los grandes protagonistas del Campeonato Autonómico de contrarreloj individual disputado en Llíria. Ayuso consiguió colgarse la medalla de oro, mientras que Ribes se alzó con la plata representando a la Peña Ciclista Beniopa.

Los mejores ciclistas de la Comunitat Valenciana se dieron cita en la localidad edetana para disputar esta competición en la que la PC Beniopa estuvo representada con sus equipos de competición Ginestar - ULB Sports en cadetes, juveniles, elites/sub-23 y másters.

La primera alegría la dieron los cadetes, con Juan Ayuso a la cabeza, que conquistaba el campeonato sacándole más de un minuto de ventaja al segundo clasificado. Con este resultado, el corredor natural de Xeraco conseguía adjudicarse su segundo campeonato autonómico de CRI como cadete -ya se impuso el año pasado- y su segundo título de la temporada, ya que hace escasas semanas también se alzó con el triunfo en el Campeonato Autonómico en Ruta.

En la categoría juvenil el más destacado fue el ciclista Pepe Ginestar, que tras una brillante carrera se clasificó en quinta posición, quedando a escasos segundos de lograr la medalla de oro.

Por su parte, las chicas de la Peña Ciclista Beniopa demostraron su gran estado de forma en esta cita. Patricia Solera representó al equipo gandiense en la categoría sub-23, donde consiguió la octava posición y la mencionada Teresa Ribes se alzó con la plata en la categoría elite, rozando el oro que se le resistió por escasos segundos.

El equipo cadete, dirigido por Rafa Gómez, cerró el fin de semana con la carrera de Quart de Poblet, donde los corredores del Ginestar - ULB demostraron su gran capacidad de trabajo y sacrificio durante toda la prueba. Al final, Jordi Constantino consiguió una gran victoria al sprint en los metros finales y los gandienses se alzaron también con el triunfo por equipos.

Prueba en Castellón

Además, el equipo Ginestar - ULB participó en la Vuelta Castellón sub-23. Una competición en la que se dieron cita los mejores equipos amateur de la Comunitat Valenciana y varios invitados de nivel nacional e internacional.

Tras cuatro días de competición, los ciclistas del equipo gandiense consiguieron finalizar con muy buenas sensaciones ofreciendo una gran imagen en cada carrera. Cabe destacar también a Duván Atapuma, que formó parte de la escapada del día en la etapa que se disputó el sábado, tras una carrera muy dura y técnica.

Fotos

Vídeos