Plaça Prado y Corea se llevan el premio a los mejores ninots en categoría especial

Ninot infantil de la comisión Sagrada Família-Corea. / FDf
Ninot infantil de la comisión Sagrada Família-Corea. / FDf

La Federació de Falles de Gandia entrega los banderines a las comisiones con un doblete para Màrtirs en primera categoría

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Las 23 comisiones de Gandia ya saben los ninots ganadores que lucharán por salvarse del fuego el próximo 19 de marzo. La Federació de Falles ha hecho entrega de los banderines acreditativos a las galardonadas tras inaugurar de manera oficial la exposición en la Casa de la Marquesa.

En categoría especial, las triunfadoras de este año han sido Plaça Prado y Sagrada Família-Corea en infantil. El mejor ninot de máxima categoría es obra de los artistas Palacio i Serra Artesans bajo el emblema 'Qué la mort ens agafe ballant!'.

En primera categoría, el éxito se lo ha llevado la Falla Màrtirs que ha logrado el doblete con sus ninots grande e infantil. En las comisiones integradas en segunda categoría, Rois de Corella se ha llevado el premio por el ninot del monumento grande, mientras que Plaça El·líptica se ha coronado con el premio al mejor ninot infantil. En tercera categoría la comisión de Serpis ha conseguido el premio, mientras que en infantiles se ha llevado el galardón Sant Nicolau-Mosquit con un ninot obra también de los artistas Palacio i Serra Artesans.

Las falleras mayores, Sara Sanvíctor y Nuria Llopis, junto al presidente de la Federació, Telmo Gadea, y el edil responsable de Fallas, José Manuel Prieto, entregaron los estandartes a las reinas de cada comisión. Los actos falleros continúan esta semana con las finales de los campeonatos de truc y bac que se disputarán en el Museu Faller.

Fotos

Vídeos