Pistoletazo de salida a la carrera más multitudinaria de Gandia

Salida de la Cursa de la Dona de Gandia el año pasado. / àlex oltra
Salida de la Cursa de la Dona de Gandia el año pasado. / àlex oltra

La Cursa de la Dona, que se celebrará el próximo 22 de abril por las calles de la Ciudad Ducal, abre el jueves la inscripción al precio de 6 euros

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 22 de abril será el día que las calles de Gandia acogerán a multitud de mujeres que llenarán la ciudad para participar en la Cursa de la Dona que organiza el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el de Benirredrà. La entidad deportiva ha anunciado que el jueves se abrirá el periodo de inscripción con un precio de 6 euros para todas aquellas que deseen participar.

La prueba deportiva, que el año pasado reunió a más de 8.000 personas, es la carrera popular más multitudinaria de las que acontecen en la capital de la Safor. Las interesadas pueden inscribirse de forma telemática en la página web oficial de la carrera y también de forma presencial a partir del 5 de febrero en establecimientos de Gandia, Oliva, Tavernes, Dénia, Sueca, Xàtiva y Ontinyent.

La prueba discurre por un circuito urbano de 5,9 kilómetros que recorrerá las principales vías del centro de la ciudad. Tras la llegada a la meta se celebrará un festival de aeróbic y al finalizar se procederá a la entrega de trofeos.

Las corredoras pueden inscribirse de forma individual o por equipos. Para disputar la prueba en solitario se han establecido seis categorías: absoluta, mayor de 50 años, mayor de 60 años, mayor de 70 años, menores de 15 años y locales. Para participar por equipos existen diferentes categorías donde se pueden apuntar madres e hijas o abuelas y nietas. Como es habitual, las participantes podrán personalizar su camiseta, una opción que estará disponible hasta el 29 de marzo a las 12 de la noche.

Faceta solidaria

Además de su carácter festivo, la Cursa de la Dona tiene una vertiente solidaria. La carrera destinará 1 euro, donado por cada corredora en el momento de su inscripción, a un proyecto social que en esta edición volverá a beneficiar a mujeres víctimas de violencia machista. Será el proyecto desarrollado por la asociación Rosa dels Vents, una entidad compuesta por mujeres víctimas de violencia de género.

El año pasado, esa recaudación de más de 8.000 euros, ayudó a financiar la creación de dos pisos tutelados en Gandia, impulsados por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Las inscripciones comenzarán a un precio de 6 euros y se mantendrán con ese importe hasta la última semana previa a la carrera que subirá hasta los 10 euros.

Además, la organización ha puesto a la venta unas pulseras como recuerdo de la prueba al precio de 3 euros. Han sido fabricadas por la empresa Bronces Jordá y confeccionadas por Asmisaf, un colectivo de personas con discapacidad intelectual. Cada participante tendrá una de estas pulseras de regalo en la bolsa de la corredora. También el CA Safor Delikia ha organizado para esta edición un plan de entrenamiento gratuito adaptado a las mujeres de nivel iniciación.

Fotos

Vídeos